Este jueves, la empresa Air-e hizo entrega a la comunidad la modernización de la subestación El Río, en el cual se realizó una inversión de $15.339 millones y que beneficia a 19.493 usuarios de la ciudad de Barranquilla.
Este proyecto contempla la reposición de todas las celdas de potencia a nivel de 13,8 kilovatios de mayor capacidad y la ampliación de la casa de control en la subestación.
Con este proyecto la compañía busca minimizar el riesgo de fallas, aumentar la confiablidad en la operación de la subestación para el suministro eléctrico y proteger el transformador de potencia pudiendo soportar fallas de mayor dimensión.
El gerente de Air-e, Ramiro Castilla, indicó que la subestación El Río es 'el corazón' del sistema de distribución de la operación de gran parte de la ciudad.
{"titulo":"Air-e fortalece acciones contra el robo de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/air-e-fortalece-acciones-contra-el-robo-de-energia-922643"}
'La subestación tendrá la capacidad de bombear la energía necesaria y de protegerse ante cualquier evento en la red, así como ampliar, crecer y atender la necesidad de los usuarios', dijo.
Agregó que este proyecto le brindará un respaldo al sector comercial que se instale a lo largo del Corredor Portuario. 'Estás obras apalancan el desarrollo de una ciudad', apuntó.
{"titulo":"'Las obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/las-obras-mejoran-la-calidad-de-vida-de-los-ciudadanos-923233"}
Sectores beneficiados
De acuerdo a información entregada por la compañía, los usuarios beneficiados están ubicados en los barrios La Luz, Rebolo, Barranquillita, El Rosario, Centro, Barrio Abajo, Montecristo, San Roque, sector Centro El Boliche, entre otros.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, indicó que con esta nueva modernización de la subestación El Río se beneficiarán los comerciantes en un 50%.
Aseguró que los cambios sí se han sentido en el Centro de Barranquilla pues normalmente realizaba entre 2 y 3 reportes semanales por interrupción del servicio.
'Desde hace dos semanas no se han realizado reportes a la compañía Air-e y eso es un indicio que están cambiando las cosas, que están mejorando. Aún falta, pero con esta importante inversión estamos viendo los cambios', expresó Dina Luz Pardo directora de Asocentro.


