Una solución construida desde Barranquilla, en la cual se articule el trabajo entre el sector público y privado, es la propuesta que los gremios portuarios para garantizar la navegabilidad en la zona portuaria de Barranquilla, luego de que no se presentaran oferentes a la audiencia de la APP del Río programada por la ANI para este jueves.
'El gobierno nacional no ha podido. La solución se debe generar desde acá. Se puede contemplar adelantos en la contraprestación. Al Estado le quedó grande esa labor', expuso Clemente Fajardo, presidente del Consejo Directivo de Asoportuaria.
Indicó, además, que lo sucedido este jueves es un reflejo de la 'mala estructuración del proyecto'.
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'Lo que mal empieza, mal termina. Al final estaban haciendo unas modificaciones perversas que iban a ser peor, no iban a ser soluciones para los problemas que tenemos en el río Magdalena', expuso Fajardo en diálogo con EL HERALDO.
Asimismo, indicó: 'Nosotros lo advertimos. Ese proyecto estaba mal diseñado y las cuentas que sacábamos no daban garantías para su desarrollo en buena forma', explicó el también vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Petromag.
A principios de esta semana, los gremios portuarios de la ciudad lanzaron una alerta debido a que se evidenció una modificación en las condiciones del pliego de licitación. De esta manera se pasó de exigir una draga de 3.700 metros cúbicos de capacidad en tolva a una con 2.700 metros cúbicos de capacidad.




















