Compartir:

Barranquilla puede formar parte de la nueva revolución industrial y de empleo del siglo XXI, preservando el medio ambiente y promoviendo nuevos modelos de negocio, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo en el marco del foro ExpoProBarranquilla 2022.

'El medio ambiente no es una moda y nuestras acciones deben encaminarse a preservarlo generando riqueza. En Barranquilla tenemos un mar azul profundo de oportunidades para los bionegocios, por lo tanto, usamos el medio ambiente como generador de calidad de vida y de empleo', dijo el mandatario.

{"titulo":"Ecoparque en Mallorquín: saldar una deuda con la ciénaga","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/la-recuperacion-ambiental-que-sanara-la-cienaga-de-mallorquin-913783"}

Agregó que el cuidado del medio ambiente es pensado como una necesidad, con el fin de preservarlo por el bienestar de barranquilleros y colombianos.

Por su parte, Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, indicó en la apertura del foro que las empresas deben generar valor de manera sostenible a sus públicos de interés.

'Si una empresa desea ser rentable en el tiempo, debe tener una productividad que trabaje en pro de cuidar el medio ambiente y contar con un gobierno corporativo sólido', sostuvo la dirigente.

{"titulo":"¿Por qué el presidente Duque destacó en el Foro Mundial a Barranquilla?","enlace":"https://www.elheraldo.co/medio-ambiente/presidente-duque-presentara-barranquilla-como-modelo-de-biodiverciudades-910845"}

Agregó que es satisfactorio ver la respuesta positiva de las empresas en la región Caribe y el compromiso que han tenido en materia de sostenibilidad ambiental.

Aquiles Mercado, presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla, resaltó que los temas de medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza 'llegaron a la ciudad para quedarse'.

'En Barranquilla se vienen adoptando estas medidas en pro del medio ambiente, y esperamos que más empresas se sigan sumando para expandir este modelo', dijo Mercado.

Entre tanto, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, recalcó que los factores medioambientales, sociales y de gobernanza son transversales a la gestión pública. 'El sector público, en sí mismo, es el ejercicio de mejorar todos los días la calidad de vida a los ciudadanos y esto no es viable sin un medio ambiente sano', dijo la mandataria.