Compartir:

En la línea Wasapea a EL HERALDO persisten las decenas de denuncias por falta de servicio de acueducto tras el accidente de ayer, en el que una máquina piloteadora -que realizaba labores de mantenimiento en la bocatoma- se hundió tras caer al río Magdalena.

Según han dicho los usuarios, los puntos se concentran en el sur de Barranquilla y en Soledad.

Jhon Orozco, quien reside en Soledad, aseguró que en La Central y barrios aledaños 'todavía no llega el servicio de agua'.

Otra de las denuncias asegura que 'después de más de 17 horas sin agua, todavía no ha sido restablecido el servicio en el barrio Kennedy'.

El usuario –que prefirió no dar su nombre- se quejó porque ya han pasado más de seis horas desde el anuncio de la Triple A del inicio del bombeo y siguen sin el servicio.

La Alboraya, El Manantial, Villa Las Moras, La Esmeralda, La Victoria, entre otros son los barrios donde no se ha restablecido el servicio.

{"titulo":"Triple A restablece servicio de acueducto en Soledad, Barranquilla y Galapa","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/triple-restablece-servicio-de-acueducto-en-soledad-barranquilla-y-galapa-874279"}

Agua turbia

Algunos residentes soledeños también han dado a conocer que el problema de agua turbia volvió tras el accidente del sábado en la bocatoma del río.

'Quiero informar los sobre cómo está saliendo el agua en Soledad. Me parece una falta muy grave de parte de la Triple A, que nos salga con esta agua porque puede enfermar a nuestros niños. No me parece justo', dijo una usuaria a Wasapea a EL HERALDO.

El caso

El servicio de acueducto en algunas zonas de Barranquilla y Soledad fue suspendido ayer por la caída de una máquina piloteadora en el punto de la bocatoma en el río Magdalena, por lo que tuvieron que suspender el servicio para evitar que el combustible de la máquina entrara a la planta de tratamiento de agua potable.

Desde las 11:00 a.m., que ocurrió el impase, hasta altas horas de la noche, la empresa de servicio de acueducto aseguró que estuvieron trabajando para sacar con una grúa hasta altas horas de la noche.

Según indicó el ingeniero de Triple A, Ramón Hermer, el bombeo de agua lo retomaron a las 12:00 de la madrugada. Además, la empresa informó que en el transcurso de la tarde esperan que se normalice el servicio en todos los puntos afectados.

{"titulo":"Rescatan equipo que cayó cerca de la bocatoma del acueducto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/rescatan-equipo-que-cayo-en-bocatoma-del-acueducto-874275?"}