Con un sancocho, tal como lo había prometido el alcalde Jaime Pumarejo, los habitantes del barrio La Paz celebraron el cumplimiento de un 'sueño' que esperaron por más de 40 años: contar con todas las vías en óptimo estado.
El mandatario distrital hizo entrega de las obras de seis tramos viales, con una longitud de 790 metros. De esta forma, La Paz se suma a La Unión y San Francisco en el listado de barrios que fueron totalmente pavimentados a través de ‘Barrios a la Obra’.
'Hace 14 años La Paz era otro barrio, aquí no había pavimento, había arena, polvo y barro, había desesperanza. Cuando llegamos, empezamos a caminar y a decir que íbamos a pavimentar nadie nos creía. Llevaban 40 años esperando por la llegada del pavimento', recordó el mandatario distrital durante su visita a esta zona del suroccidente de la ciudad.
Pumarejo fue enfático al decir que 'es muy emocionante volver a estar con ustedes, a gozar y sentir el calor humano que tanto nos ha hecho falta durante los últimos meses'.
{"titulo":"Barranquilla, sede de conferencia internacional sobre transformación digital","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/barranquilla-sera-la-sede-de-conferencia-internacional-sobre-transformacion-digital-861759"}
En su intervención, el mandatario también manifestó que es la unión de los barranquilleros y el trabajo en equipo lo que hace posible que la ciudad salga adelante: 'Somos la ciudad que sabe que juntos podemos lograrlo todo, que juntos podemos resolver nuestro futuro'.
Asimismo, dijo que 'los años 2022 y 2023 vienen con el doble de obras, con el doble de oportunidades y con el doble de bendiciones para todos los barranquilleros'.
Para los vecinos, que aún recuerdan que su barrio empezó a formarse hace más de 50 años con un esfuerzo comunitario, la pavimentación del 100% de sus vías es uno de los mayores logros en su lucha de varias décadas por conseguir cada día una mejor calidad de vida para sus casi 15.000 habitantes.
'Ha sido bastante sufrimiento todos estos años por cuestión de la lluvia. Mucho barro, mucho polvo, las casas demasiado sucias por la contaminación. Ya los niños salen a las calles, la gente se sienta en las terrazas, las motos y carros entran hasta las viviendas, lo que ha sido una mejoría para la comunidad', dijo Keyla Gutiérrez Serpa, residente en el barrio La Paz.
Las obras desarrolladas
Una inversión de $1.540 millones fue desarrollada en el marco de la séptima etapa del proyecto y así poder intervenir los mencionados 6 tramos viales.
En total, durante todas las etapas del programa, se intervinieron 59 tramos viales con una longitud de 11.690 metros y una inversión de $18.446 millones.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó el compromiso de la administración distrital para continuar llevando obras de calidad a todas las localidades, atendiendo las necesidades básicas de la ciudadanía.
{"titulo":"Habilitan 75 puntos para vacunación de niños de 3 a 11 en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/vacunacion-de-ninos-de-3-11-anos-en-barranquilla-contara-con-75-puntos-habilitados"}
'El alcalde está cumpliendo su promesa: el barrio La Paz queda 100% pavimentado. Aquí tenemos 6 vías que faltaban para que el barrio quedara listo', afirmó.
De igual manera, a través del programa ‘Barrios a la Obra’ se trabaja en la adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad, optimizando la movilidad, el tránsito de peatones y condiciones urbanísticas.
De acuerdo con la administración distrital, ‘Barrios a la Obra’ ha sido el 'puntal' de la transformación urbanística de Barranquilla desde hace 14 años. Posterior a este programa se dio inicio a la 'revolución' de los puntos de atención en salud con los Pasos y Caminos, así como megacolegios y parques.




















