La draga Bartolomeu Dias retomó las labores de remoción de sedimentos en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. El equipo ya se encuentra en el sector de Bocas de Ceniza, según informó Cormagdalena.
El equipo retoma estos trabajos en el canal navegable luego de estar fondeada por espacio de seis días a causa de la finalización del contrato y la imposibilidad de Findeter de realizar una nueva adición presupuestal.
{"titulo":"Procuraduría requiere información sobre contratos de dragado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/procuraduria-requiere-informacion-sobre-contratos-de-dragado-847357"}
'La draga Bartolomeu Dias elevó anclas para dirigirse hacia Bocas de Ceniza y comenzar las labores de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla', se lee en un mensaje enviado por la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Este viernes, Cormagdalena declaró la urgencia manifiesta para así realizar una contratación directa que permita retomar las labores de remoción de sedimentos en el canal de acceso, en busca de recuperar la condición operativa.
Los trabajos se adelantarán, específicamente, en los sectores de Bocas de Ceniza y del dique direccional, con el fin de mantener el tránsito de embarcaciones dentro del marco de la calamidad pública que la Alcaldía decretó en julio pasado.
{"titulo":" Declaran urgencia manifiesta para retomar el dragado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cormagdalena-declara-urgencia-manifiesta-para-contratar-dragado-847339"}
No es la primera vez que la Bartolomeu Dias trabaja en el canal de acceso. En el primer semestre del año realizó cinco campañas de dragado entre febrero y junio, con lo que el calado se ubicó en 9.5 metros.
Posteriormente llegó como respaldo de la draga Taccola, la cual sufrió una avería que llevó a la suspensión de los trabajos por cerca de 10 días.



















