Este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo anunció el arribo de 200 militares a la ciudad de Barranquilla para reforzar los patrullajes que se realizan en varios sectores, en el marco del plan que se ha puesto en marcha para frenar la inseguridad.
El mandatario distrital expuso que los uniformados trabajarán de la mano con la Policía Nacional en varios 'puntos álgidos'. Su llegada hace parte de los compromisos sellados entre las autoridades nacionales y el Distrito para la reducción de comisión de distintos delitos.
{"titulo":"Concejales proponen acciones para frenar ola de inseguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/concejales-proponen-acciones-para-frenar-ola-de-inseguridad-847001"}
'Un acompañamiento para tener mayor presencia institucional, nos asegurarnos que los bandidos nos tengan miedo y no al revés. Es una respuesta contundente, adicional a los 300 patrulleros de la policía que están en las zonas más complicadas de la ciudad', expuso Pumarejo.
Destacó, además, que en los últimos días se ha evidenciado 'un quiebre en la tendencia'. Sin embargo, fue enfático al sostener que 'no es suficiente' y que se continuarán desplegando acciones para brindar seguridad a la comunidad barranquillera.
{"titulo":"Alcalde Pumarejo anuncia compromiso de Cormagdalena para reiniciar dragado","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-pumarejo-anuncia-compromiso-de-cormagdalena-para-reiniciar-dragado-847129"}
'Van a hacer patrullajes constantes, a acompañar a la policía. Es un acompañamiento para tener mayor presencia institucional', recalcó.
El anuncio de Pumarejo se conoce tan solo un día después del compromiso para ampliar la capacidad de dos centros carcelarios de la ciudad: la cárcel distrital El Bosque y la Penitenciaría El Bosque.




















