La empresa de energía Air-e comunicó este jueves que los clientes con deudas con el antiguo operador Electricaribe deberán pagarlas a la actual compañía.
Indicó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ha indicado que, si un prestador de un servicio público cede sus contratos de prestación de servicios a otro, se entiende que, el segundo sustituye al primero en sus derechos y obligaciones sin solución de continuidad.
{"titulo":"Funcionarios y empresas no asisten a debate por alza de tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/funcionarios-y-empresas-no-asisten-debate-por-alza-de-tarifas-de-energia-842881"}
Esto implica —dijo—que Air-e podrá ejecutar las medidas de cobro y suspensión del servicio por mora del antiguo operador.
De acuerdo con la Gerente Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, algunas personas están tergiversando fallos judiciales y de manera errada informan que los usuarios no deben pagar deudas que habían contraído con el antiguo operador.
'Dentro del proceso de subasta de los mercados de Caribesol y Caribemar se cedieron los contratos de prestación del servicio y eso incluye la cartera dejada de cobrar', dijo.
{"titulo":"Usuarios inconformes por el aumento de las tarifas de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/crecen-las-quejas-por-altos-costos-en-facturas-de-air-e-841621"}
Ante esta situación y la legalidad en el cobro, la empresa Air-e indicó que avanza en la gestión comercial con los clientes y ofreciendo amplios planes de financiación.
Por otra parte, anunció acciones de cobro jurídico para quienes se mantienen en morosidad y conectados de manera ilegal.
'Desde la empresa seguimos haciendo esfuerzos con una millonaria inversión en la mejora del servicio de energía y por eso esperamos una respuesta positiva de aquellos usuarios que aún tienen deudas con la compañía', puntualizó la Gerente Comercial de Air-e.




















