Compartir:

La comunidad del barrio Los Andes aseguró que la intersección de la calle 57 con carrera 23 se ha convertido en una 'zona peligrosa', debido a la cantidad de accidentes que se registran en ese punto por lo que solicitan a las autoridades instalar señalización, reductores de velocidad y un semáforo.

José Navarro, presidente del Frente Cívico del barrio, aseguró que en esa zona ocurren unos siete accidentes diarios a causa del alto flujo de movilidad.

Afirmó que en este punto ha habido 'accidentes graves'.

Según varios vecinos, los carros se estacionan en la vía y obstaculizan la visión de los que van a cruzar. Justamente, este jueves un vehículo particular y una moto chocaron de frente causando lesiones físicas al motociclista y daños materiales en ambos vehículos.

Indicaron, además, que están 'intranquilos' ante el aumento de inseguridad en este sector.

{"titulo":"Minsalud autorizó unificar vacunación en 14 municipios del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-anuncio-que-minsalud-autorizo-unificar-vacunacion-en-14-municipios-del"}

Frente al tema de seguridad vial, la Secretaría Distrital de Tránsito indicó que realizará una inspección en campo para determinar la medida de gestión de tránsito más adecuada para mitigar la situación.

La instalación de la señalización y los otros dispositivos será de acuerdo con la priorización, fecha de solicitud y disponibilidad de recursos.

Entre tanto, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dijo que trabaja en las cinco localidades para fortalecer los frentes de seguridad. Además, con su equipo de enlaces comunitarios está desarrollando el piloto de alarmas comunitarias.

{"titulo":"Colegios oficiales de Malambo vuelven a las aulas el 2 de agosto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/colegios-oficiales-de-malambo-vuelven-las-aulas-el-2-de-agosto-833648?"}