Gatos y perros abandonados por sus dueños se están tomado las instalaciones de la Clínica de la Policía Regional Caribe. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, un usuario denunció la presencia de estos animales dentro de las oficinas y en el segundo piso (hospitalización) de esta entidad.
'Están viviendo dentro de la clínica porque ellos mismos lo permiten. Uno de los perros lleva más de seis meses y el número de animales ha incrementado debido a que allí les llevan comida y los que no tienen dueños, llegan y se quedan', contó el denunciante, quien pidió proteger su identidad.
Agregó que 'en las noches deambulan por todas las instalaciones. En el segundo piso hay un gato y allí es donde funciona hospitalización. Allí hacen las necesidades y hay pacientes con diferentes patologías y la clínica no ha tomado las medidas necesarias para sacarlos, pese a que ya ha habido quejas por la situación'.
EL HERALDO consultó a la Clínica de la Policía sobre este caso y aseguraron que por encontrase en una 'zona residencial' es propenso a que este tipo de situaciones ocurran.
'Efectivamente los caninos y felinos que se observan en las fotografías han llegado a nuestro establecimiento de sanidad en busca de alimentos y atención, ya que nuestras instalaciones por encontrarse en una zona residencial y debido a la situación actual por la pandemia de la COVID-19, muchos de ellos han sido abandonados por sus dueños, por tal motivo como entidad que somos del Estado no los hemos dejado sin atención pese a las medidas de salubridad y seguridad de nuestros usuarios'.
Informaron que los animales se encuentran a disposición del Grupo Especializado de Protección Animal y Medio Ambiente.
'Optamos por dejarlos a disposición de nuestros funcionarios del Grupo Especializado para que a través de ellos podamos brindarles un hogar en dónde puedan ser atendidos', contó el capitán Jhon Maldonado Deiva, jefe regional de Aseguramiento en Salud No 8.




















