Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se pronunció este lunes sobre el sobrecupo en algunos buses del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, en el inicio de la operación de esta semana.

El mandatario hizo énfasis, a través de su cuenta en Twitter, que en esta etapa es 'vital' la autorregulación y el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ya que 'no es posible que los buses de Transmetro viajen llenos'.

Pumarejo reiteró que no pueden viajar personas de pie en los buses y que es necesario que municipios del área metropolitana controlen estaciones que están en sus territorios.

Usuarios de Transmetro denuncian sobrecupo en inicio de la operación

Asimismo, sostuvo que los operadores tienen la orden de no arrancar con personas de pie. 'Necesitamos que las autoridades apoyen evitando entrada de buses de fuera de la ciudad con exceso de personas', manifestó el Alcalde.

De igual forma, advirtió que si los usuarios no colaboran, evaluará la suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema.

'El coronavirus no es un juego y todos debemos poner de nuestra parte. Momentos como este requieren que reorganicemos rutinas. Salir con tiempo contribuye a evitar aglomeraciones. Igual compromiso pedimos a las empresas, que deben flexibilizar horarios de acuerdo al decreto', reiteró el mandatario.

Por su parte, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, le hizo un llamado a los usuarios a autorregularse para evitar aglomeraciones en el interior de los buses y evitar la posible suspensión del sistema de transporte masivo.

Isaza explicó que la semana pasada tenían una frecuencia de 5 minutos en hora pico y que en este momento la tienen en 3 minutos, aseguró que la medida se tomó con base a un informe técnico, teniendo en cuenta la demanda de usuarios.

Resaltó que están haciendo un 'esfuerzo grande' para mantener la operación ya que todos los días están teniendo un déficit de alrededor de $80 millones y hasta ahora el Gobierno Nacional no los ha apoyado económicamente

'Esto es un tema serio y delicado. Este es un tema de autorregular, el sistema está haciendo un gran esfuerzo', dijo el gerente.