Compartir:

Entre todos debemos cuidarnos, es el mensaje que tienen claro en el barrio San Francisco, localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, donde un grupo de personas realizó el pasado fin de semana en más de 300 casas, puerta a puerta, una jornada de desinfección para prevenir la COVID-19 en la comunidad. y la cual inició en la Vía 40 con calle 70, recorriendo las calles 70, 70B, y 72 con carreras 71, 70B, 70 hasta la 62.

'También tuvimos la oportunidad se desinfectar las tiendas del barrio, panaderías, conjuntos, locales de comidas, empresas, calles', dijo Luis Mendoza a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

La jornada se llevó a cabo gracias al apoyo, según Luis, 'de amigos que facilitaron las máquinas pulverizadoras, y con recursos propios compramos los productos como alcohol, bicarbonato de sodio, alcanfor, agua'.

Agregó que esta es apenas la primera jornada realizada. La idea es que sean más por el beneficio de la comunidad, obviamente, cumpliendo ellos con las normas sanitarias establecidas. 'Queremos compartir las buenas historias, que no todo sea malo dentro de toda esta crisis de salud que estamos viviendo', contó el ciudadano.

Las labores son lideradas por otros habitantes del sector como Víctor Mendoza y Erick Caraballo, entre otros, que con esfuerzo pero mucho compromiso vienen trabajando por la comunidad.