Compartir:

Como una obra muy importante para el país, y para el departamento del Atlántico, catalogó el presidente Iván Duque, en entrevista con EL HERALDO, el nuevo Puente Pumarejo, que será inaugurado en Barranquilla este viernes. Un mensaje de optimismo en desarrollo de infraestructura es lo que el mandatario, con esta obra, planea darle al Caribe colombiano, que -según indicó- será el principal beneficiado con esta estructura.

Pumarejo es el nombre que recibió popularmente el puente por parte de los barranquilleros y también será oficialmente el nombre que llevará la nueva estructura, según lo manifestó el Jefe de Estado durante la entrevista con el director de esta casa editorial, Marco Schwartz. La conversación se produjo antes de que el Ministerio de Transporte emitiera, la noche de este jueves una Resolución que oficializa el nombre de la obra.

Pregunta: ¿A su juicio cuál es la importancia de este puente en general, y específicamente que significa para Barranquilla y para la Costa?

Pregunta: ¿El puente se concibió para aligerar el tráfico por carretera y darle una mayor posibilidad a embarcaciones de mayor envergadura, pero en estos momentos hay un obstáculo en el empalme del Magdalena y en las dimensiones de la vía Ciénaga y sigue en pie el viejo puente, no sabemos qué planes hay, qué nos puede adelantar sobre una y otra cosa?

Pregunta: ¿Usted cree que en su mandato veremos esa vía a ciénaga ampliada?

Pregunta: ¿Pero se había hablado que ese nudo que se forma en el empalme del puente se iba a resolver? La gobernadora del Magdalena se había comprometido, ¿qué pasó allí?.

Pregunta: Por último hay un tema con el nombre, usted sabe la historia. El puente tenía otro nombre, pero finalmente los barranquilleros lo llamaron Pumarejo, pero se dice que se necesita un decreto para que el puente finalmente se llame así.

Pregunta: Pero permítame, que insista, ¿sin decreto se puede llamar Pumarejo formalmente?