Compartir:

Luego del aguacero que cayó la tarde de este miércoles en diferentes sectores de Barranquilla y el departamento, Bomberos de Barranquilla evacuaron alrededor de seis familias que residen junto a las obras de canalización del arroyo Hospital.

Vecinos que habitan entre las calles 40 y 41 con carrera 32 vivieron momentos de pánico porque la fuerza de este cauce socavó además los andenes y postes de esta vía.

Ciudadanos enviaron videos a la línea Wasapea a EL HERALDO, en los que se ve como la corriente afecta a las casas aledañas a los trabajos que se realizan entre los barrios San Roque y Chiquinquirá. Se observa además como uniformados de Defensa Civil ayudan a adultos y niños a salir de las viviendas en riesgo.

'Cada vez que llueve estamos en alerta ante cualquier emergencia; tememos por nuestras vidas porque la corriente arrastra con todo lo que encuentra a su paso', contó Jhon Dimas, residente de la zona.

Por su parte, Álvaro Ortiz, residente de la zona dijo que cada vez que llueve el cauce genera desastre. 'Hay niños y adultos mayores. Hay personas atrapadas, una señora de 86 años y una persona recién operada. Nuestro llamado es a que se pongan en nuestros pies y salgan a ver lo que nos está pasando', señaló.

José William Sánchez, funcionario de Defensa Civil precisó que hasta el momento se llevan a cabo labores para evacuar a tres personas, entre ellas un adulto recién operado, que no pudieron ser rescatadas por la crecida del arroyo. 'Les estamos recomendando a esta familia que se ubiquen en la parte trasera de la vivienda mientras montamos una operación para poderlos sacar de la casa y llevarlos a un sitio seguro', dijo.