Compartir:

Alexander Castro reside en el barrio Los Almendros (tercera etapa) del municipio de Soledad y asegura que 'la administración no ha cumplido con las promesas de remodelar el parque'.

De acuerdo con Castro, lo único que se ha hecho es la instalación de lámparas LED en el alumbrado público. Sin embargo, unas cinco de ellas se dañaron y tras el reporte de la comunidad, fueron removidas por la entidad, pero hasta la fecha no se han reemplazado.

El habitante del barrio también sostiene que al menos unas siete más presentan problemas de intermitencia permanente. 'Estas se encienden y apagan, una parte del parque queda completamente oscuro. Ya no es un lugar seguro para los niños, ni para quienes solían visitarlo en las noches'.

Si bien la situación fue reportada a las autoridades competentes, la comunidad dice que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Tras consultar al secretario de Deportes Municipal, Miguel Cermeño, aseguró que en el barrio Los Almendros se han invertido '$2.000 millones en una zona estratégica que beneficia a más de 5.000 habitantes no solo de Soledad, sino también a Barranquilla por efecto de conurbanización'.

De igual manera, agregó que en este escenario de recreación frente al tema de iluminación se invirtieron $280.000.000. Sin embargo, la etapa 2 del proyecto que aún no se ha definido, corresponde a las adecuaciones locativas y de infraestructura.

Frente al caso de las luminarias, la secretaria General, Erika Escaf, dijo que 'el sábado 25 de mayo se recibió el llamado por 3 luminarias dañadas en el parque' y ese mismo día una cuadrilla de alumbrado público las desmontó. En la noche de ayer martes, se realizó la instalación de una luminaria y en el transcurso de este miércoles se instalarán otras dos.

A su vez, aseguró que 'se han atendido oportunamente las eventualidades presentadas, pese que a que el vandalismo no ha dejado de afectar el proyecto'. La jefe de la cartera explicó que la concesión de alumbrado público terminó el proyecto que consta de 53 luminarias en tecnología LED, que iluminan todo el parque y el perímetro de la cancha del mismo.