Luego de que este medio atendiera los reportes de los ciudadanos denunciando el mal estado de la red vial de la ciudad, la Alcaldía Distrital anunció que a partir de marzo de 2019 se llevarán a cabo los trabajos para el mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla.
Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, señaló que los trabajos consisten en la intervención de al menos 1.201 huecos identificados en 54 barrios de las cinco localidades de la ciudad.
'Para enero se abrirá la licitación y esperemos la adjudicación en febrero y, según el cronograma, arrancamos las obras en marzo. Tendremos una inversión de $21.000 millones, que incluyen la interventoría', señaló el secretario.
El reparcheo se 'hará en concreto rígido' en 44 kilómetros de vía que comprenden un área de 53.000 m², todo enmarcado en el programa del Distrito ‘Calles para la vida’, según informó el funcionario.
En cuanto al tema de los recursos, Lafont señaló 'que serán dineros propios del Distrito'.
'Los dineros del recaudo del impuesto de rodamiento están comprometidos. Y en todo caso la cantidad que se requiere, si llegase a salir del recaudo no llegaría. Ya en enero también se define este punto', detalló el funcionario.
Un recorrido
Durante el fin de semana pasado, este medio recorrió varios puntos de la ciudad para comprobar el deterioro del pavimento, y se encontró que la calle 74 registra 8 huecos a lo largo del tramo que va de la carrera 39 a la carrera 53, siendo las intersecciones de las carreras 47 y 48 las más deterioradas.
En el recorrido que también se extendió por las carreras 38, 19 y 14 y las calles 84 y 30 se contabilizaron 30 huecos, considerados por los conductores 'como peligrosos' y los que más 'influyen' en el caos vehicular de esa zona de Barranquilla.
En la calle 30 con carrera 19, el hueco en esa zona abarcaba todo el ancho de la calzada, lo que obligaba a los conductores a reducir la velocidad de los vehículos para pasar de forma lenta por la zona.
El pasado 18 de diciembre EL HERALDO publicó un informe donde detallaba los huecos en la Murillo. En ambas troncales tenían averías desde Soledad hasta el norte de Barranquilla.




















