A través de Wasapea a EL HERALDO, una pasajera que viajaba hacia Guaranda (Sucre), denunció que el bus en el que se desplazaba y que habría tomado en la Terminal de Transporte Metropolitana de Barranquilla, llevaba maletas hasta 'en el techo y el pasillo'.
El bus N° 3200 de la empresa Torcoroma, según el reporte de la mujer, tenía previsto salir a las 4:30 de la mañana, 'pero mientras cargaban las maletas al bus, teminamos saliendo a las 6:00 a.m.'.
De acuerdo con las fotografías enviadas, se evidencian los pasillos llenos de maletines, bolsas y maletas de los pasajeros. 'Al lado del puesto del conductor había hasta un ventilador. Me parece una falta de respeto con los pasajeros y con los niños que viajábamos, en caso de haberse presentado alguna urgencia no había por donde salir', sostuvo la ciudadana.
Según expresó, mientras se cargaban las maletas al bus no había ninguna autoridad supervisando la salida del vehículo. Además, 'para bajar al baño, teníamos que caminar sobre los 'apoya brazos' de las sillas de las esquinas'.
EL HERALDO consultó sobre la situación al subgerente Operativo de la Terminal de Transporte de Barranquilla, Dewin Silva. El funcionario aseguró que durante todo el día de este domingo han contado con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte controlando el sobrecupo en los transportes y de que, a su vez, los vehículos se encuentren en óptimas condiciones para viajar.
Con respecto al caso reportado a Wasapea dijo que 'lo más seguro fue el que bus se haya llenado por fuera de la Terminal y no en ella'.
'Lo más frecuente es que para esta temporada los buses de la Terminal salen con el cupo lleno, pero acostumbran los conductores a que se detienen en el Inem y embarcan más pasajeros, que es una falta de respeto, porque ellos están transportando a personas', anotó.
De acuerdo a cifras de la Terminal de Transportes de la ciudad, este domingo, hasta el momento, se han registrado 559 despachos y se han movilizado 10.062 pasajeros.




















