Compartir:

Durante la tarde de ayer se registraron nuevas quemas del otro lado del río Magdalena. En esta oportunidad fue en la Isla 1972, a la altura del Gran Malecón del Río, y cercano al Parque Isla Salamanca.

Visitantes del sitio turístico señalaron que el humo afectó a las personas que allí se encontraban, debido a que se prolongó 'por más de tres horas', hasta que fue 'extinguido'.

'Llevamos rato acá y el humo es impresionante. No ha parado desde hace rato. Vinimos a ver el Buque Gloria y el alumbrado, pero de acá saldremos oliendo a humo', dijo José Iriarte.

Patricia Saldaña, directora del Vía Parque Isla Salamanca, informó que la quema 'se produjo dentro de una parcela' cerca a la isla.

'Apenas supimos de la situación nos trasladamos a la zona y confirmamos que la quema se estaba realizando en la Isla 1972. El equipo que llegó allí dio instrucciones para que lo apagaran', dijo la funcionaria.

Con respecto al humo de la tarde del pasado lunes, Saldaña precisó que 'también ' salió de la Isla 1972. 'Bomberos de Sitionuevo y Guardacostas nos ayudaron a apagar el incendio. Estamos ideando una campaña junto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) para tomar medidas y evitar estos episodios que solo afectan el medio ambiente. Barranquilla Verde ha sido muestro principal aliado en esta lucha', manifestó Saldaña.