Compartir:

Los accionistas de Triple A escogieron la tarde de este martes a los cuatro miembros principales y suplentes para conformar la junta directiva de la empresa, entre ellos, por primera vez, fue elegido un representante de los socios minoritarios.

Tras más de diez horas de discusión, la asamblea reunida en la sede de la empresa votó por los nuevos miembros, en cumplimiento de la orden de la Fiscalía General de la Nación de embargar las acciones que Inassa tenía en Triple A.

Los socios propusieron dos planchas. La primera, de la SAE, integrada por Arnaldo Mendoza Torres (principal) y Miguel Arturo Linero de Cambil (suplente); Jesus Vall de Ruten Ruiz (principal) sin suplente; Juan Alberto Londoño (principal) y Alonso Castellano (suplente), y María Virginia Torres (principal) con Mauricio Solorzano como suplente.

En la segunda plancha, de los accionistas minoritarios, aparecen Jesús Sandoval (principal) y Alfonso Camerano (suplente).

Sin embargo, después de varias horas de discusión la SAE modificó la plancha propuesta inicialmente. Los nombres postulados en segunda instancia fueron: Arnaldo Mendoza Torres (principal) y Miguel Arturo Linero de Cambil (suplente); Jesus Vall de Ruten Ruiz (principal) y Gabriel Nuñez (suplente); Juan Alberto Londoño (principal) y Alonso Castellano (suplente), y María Virginia Torres (principal) con Mauricio Solorzano como suplente.

La directora de la Sociedad de Activos Especiales, María Virginia Torres, fue elegida la mañana de este martes para que presida la asamblea de accionistas de la Triple A que sesiona a esta hora en la sede de la empresa en el barrio El Prado.

Junto a la funcionaria habían sido postulados Alfonso Camerano y Ricardo Anaya.

Durante la asamblea general de accionistas de la Triple A, los minoritarios votaron negativamente la elección de la presidencia de la asamblea y al orden del día. Sin embargo, se impuso la votación de la SAE y el Distrito como accionista mayoritarios.

Sobre el futuro de la empresa, Joseph Dacarett (quien hace parte del 3,5 de accionistas minoritarios de Triple A) declaró que: 'La situación es delicada y no podemos perder el norte de lo que fue el servicio de agua en Barranquilla hace 25 años. Lo jurídico debe resolverse en los estrados, pero no podemos jugar con la salud de la gente. Deben ser expertos en el manejo de servicios públicos'.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, aseguró que intentó ingresar a la asamblea general de accionistas de Triple A pero fue sacado casi 'que a la fuerza' porque no es accionista.