Compartir:

Henoc Solano Niño, Andy Noguera Plata, Luciana Castro Sierra y Luz Grisales Gómez, son los cuatro estudiantes finalistas por el departamento del Atlántico en ‘Súperate con el Saber 2.0’, una competencia organizada por el Ministerio de Educación para medir el conocimiento de los niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de las diferentes instituciones educativas del país.

Los alumnos clasificados pertenecen a los grados 5°, 7°, 9° y 11° del colegio Metropolitano de Soledad 2000, IED Villa Estadio, Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla y el Instituto Alexander Von Humboldt, respectivamente.

Este sábado en la ciudad de Bogotá buscan jugársela todo por el todo y quedar entre los 15 estudiantes más pilos del país. A las 3:00 de la tarde en el Teatro Julio Mario Santodomingo se realizará la última competencia, donde entrarán a disputar la final con otros 46 estudiantes del territorio nacional.

La competencia duró ocho meses entre pruebas y eliminatorias. En la primera convocatoria se presentaron más de 1.600.000 de estudiantes de todo el país, de los cuales se escogieron 950 mejores y en la etapa de semifinal se eligieron 50.

El Reality

Con el fin de entregar y llevar a toda Colombia los detalles de ‘Supérate con el Saber’ para este año, el Ministerio de Educación, por primera vez, realizó un programa audiovisual reality, que da cuenta de cómo se vivió este proceso en las regiones, la importancia y experiencia de los niños y jóvenes en la competencia en las áreas de lenguaje, matemática, ciencias e inglés.

Este programa, que llevará como nombre ‘Supérate con el Saber 2.0’, constará de cinco emisiones, que se transmitirán a partir de este martes a las 3 de la tarde por Señal Colombia, con una duración de media hora los cuatro primeros capítulos, y una entrega especial para el quinto –el próximo sábado–, el cual tendrá una duración de una hora y será transmitido en vivo con la gran final del concurso.

En cada capítulo, se entregarán los detalles de las fases que ha tenido la competencia, iniciando por las clasificatorias que se llevaron a cabo entre abril y septiembre, y en las que se seleccionaron, entre más de un millón y medio de estudiantes, a los 950 niños y jóvenes que avanzaron a la fase semifinal. De allí, a los 50 estudiantes, quienes llegan a Bogotá para medirse en la prueba final.