Compartir:

Un nuevo operativo contra las construcciones que se desarrollan en zonas no urbanizables y de alta amenaza de deslizamiento realizó este jueves la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito.

La acción se cumplió en la zona de El Rubí, entre carreras 37 y 38, y calles 82C y 84, ladera occidental, sector considerado de alto riesgo desde el 2014 y calificado en el Plan de Ordenamiento Territorial como 'lote no urbanizable, área de riesgo mitigable y de alta amenaza'.

Durante el operativo, que tuvo el apoyo de la Policía, se demolieron 20 edificaciones que se encontraban en proceso de construcción, con el fin de evitar futuras situaciones que pudieron poner en riesgo la seguridad de los residentes de la zona.

Fotos archivo EL HERALDO

Según la Secretaría de Control Urbano, el operativo de demolición comenzó a las 7:30 a.m. y durante la diligencia se visitaron 28 predios y se identificaron 26 nuevas construcciones, las cuales no estaban en el censo de viviendas en el sector que tiene el Distrito.

'En esta ocasión no se hizo desalojo a viviendas habitadas, ni demolición de predios habitados, porque entendemos que las personas han hecho una inversión y decidimos poner nuestros esfuerzos en la prevención de futuras construcciones en el sector', afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Cáceres informó que actualmente están en trámite 62 procesos sancionatorios contra los propietarios de varias viviendas por construirlas en zona de alto riesgo.

En esta diligencia participaron 100 unidades de Policía y 60 agentes del ESMAD, 3 delegados de Personería Distrital, Sistema Nacional para Gestión y Atención de Desastres, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Gestión Social, entre otras.