El fotógrafo de EL HERALDO Jesús Rico ganó este martes el Premio Promigas Ernesto McCausland Sojo, en la categoría Fotografía con su trabajo denominado ‘Gasolina para el cuerpo, fuego para el alma’.
El reportero gráfico recibió su galardón en las instalaciones del hotel Movich, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de la quinta versión de esta premiación a las mejores crónicas de Carnaval.
En la gala se hace un reconocimiento a los trabajos que resaltan la inmensidad del Carnaval y lo que este significa para los barranquilleros, además de las historias que se tejen a su alrededor.
Otros ganadores
En la categoría Radio, el galardón fue otorgado a Fausto Pérez, con el trabajo ‘Nelson Pinedo, carnavalero en tono mayor’; mientras que en ‘Prensa Digital’, el premio fue para Carlos Polo, quien presentó su trabajo ‘Un Carnaval con el disfraz de La Abandoná’, publicado en el portal web de La Cháchara.
Los nuevos talentos tuvieron lugar en estos premios con la categoría Nuevos Cronistas. '¿Quién es Joselito, el muerto que Barranquilla llora en su Carnaval?', del estudiante de la Universidad del Norte José Caparroso, fue el trabajo ganador.
En la categoría Televisión, el ganador fue Emir Lara, con 'La tambora está viva', emitido en Señal Colombia.
En la categoría Prensa Escrita participaron seis trabajos y fueron seleccionados tres de distintos medios. El ganador fue 'Nostalgia por un fantasma de colores', publicado en el diario El Tiempo por Javier Franco.
El ganador de la categoría Colaborador habitual fue 'Mujeres durante cuatro días' de Libardo Barros, publicado en La Silla Caribe.


