Este viernes fue presentado en barranquilla los 36 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Esta unidad especial de reacción de la Policía Nacional llega a la ciudad para apoyar y fortalecer las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.
A través de un comunicado, la Policía detalló que Goes está 'orientada a la disuasión y control de los delitos de impacto social que más afecten las jurisdicciones, mediante la ejecución de operaciones tácticas de Policía, requeridas en apoyo al desarrollo de investigaciones judiciales y procedimientos establecidos por el Comando de la Policía Metropolitana'.
La institución agregó que la unidad tendrá como zona de injerencia las zonas más vulnerables con necesidad de servicio de la ciudad. En estos sectores –explicaron– se llevaran a cabo operaciones especiales.
Además, el Goes estará permanentemente disponible para ejecutar operaciones y prestar apoyo –cada que sea necesario– al Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y a la Inteligencia Policial, dirigido a la resolución de crisis y la neutralización de las organizaciones criminales o delincuenciales.
'Este personal es un grupo de intervención especial, para lo cual vienen recibiendo un entrenamiento táctico operacional a través de la Dirección Nacional de Escuelas (Dinae), lo cual certifica al policial como un profesional entrenado, capacitado e idóneo en el desarrollo de operaciones especiales', explicó la Policía.

'Estamos de celebración. En esta Navidad entregamos un regalo a Barranquilla y su área Metropolitana. Estamos presentando en sociedad el Grupo de Operaciones Especiales, cuyos integrantes –hombres y mujeres– están formados y capacitados para operar, como su nombre lo indica¸ de manera especial', señaló el comandante de la Policía Mebar, general Gonzalo Londoño, durante la presentación de la unidad.
'Su sola presencia indica autoridad. Su sola presencia expresa que son hombres y mujeres entrenados para poder ingresar a un inmueble. Vamos a utilizarlos en los allanamientos que hagamos contra el tráfico local de estupefacientes, la extorsión, contra los delitos de mayor impacto', añadió el oficial.





















