Compartir:

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) realizó esta mañana el sellamiento del canal artificial que construyó el holandés Adrianus Cornelis María Hollemberg para desviar el lago de El Cisne hacia su propiedad.

Con una catapila se cerró el conducto en dos puntos para evitar que el agua que se está introduciendo al lago, como parte del proceso de llenado que adelanta Ambbio Colombia, sea desviada.

EL HERALDO anunció el 23 de diciembre pasado que el canal continuaba abierto y que el líquido podía pasarse desde el cuerpo de agua si no realizaba el sellamiento.

Sobre la demora, Alberto Escolar, director de la CRA, explica que estaban esperando que Hollemberg cumpliera con la sanción que le fue impuesta por la construcción ilegal del canal, pero al vencerse los términos y ver que el agua empezaba a entrar, decidieron sellarlo.

En el operativo también se realizó la destrucción de los postes de cemento con los que pretendían cercar parte de El Cisne, al lado derecho del mirador que se está construyendo.

El predio, según informó la CRA, pertenece a Inversiones Correa, y se adelantará un proceso por la violación a una prohibición de cerramiento en la zona circundante al lago, emitida por la entidad ambiental.