Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

13 mil estudiantes del Atlántico, en la primera feria virtual vocacional

La feria se realiza los días 19 y 20 de noviembre, y es un espacio para conocer la oferta de educación superior y los programas académicos.

Al menos 13.426 estudiantes, de los 85 establecimientos educativos oficiales del departamento, participaron  en la primera feria virtual vocacional que organizó la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación.

La gobernadora Elsa Noguera participó en  la feria y dirigió un conversatorio con jóvenes destacados del departamento, entre los que se destacan Luis Patiño, beisbolista de los Padres de San Diego de las  grandes ligas; Camilo Naranjo, ingeniero oriundo de Santo Tomás y estudiante del Instituto Andino patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales en Argentina; y Androcles Puche, creador de un videojuego para consolas Sony, quienes compartieron sus experiencias y testimonios como profesionales inspiradores.

“Ustedes son la generación del futuro y por eso hemos construido un equipo de la mano de la Secretaría de Educación departamental y todos los alcaldes del departamento, para darles las herramientas que les permitan tomar la mejor decisión frente a su futuro profesional. Se prepararon muy bien para las pruebas Saber, a pesar de todas las dificultades; y para nosotros fue muy importante brindarles apoyo a través de la estrategia ‘Escuela en Casa’ y la entrega de los planes móviles de internet para que pudieran estar conectados y recibir sus clases”, afirmó la mandataria departamental.

Una de las invitadas especiales de la feria fue Adriana Ocampo, geóloga planetaria barranquillera y directora del programa de Ciencia de la NASA, quien compartió una conferencia e interactuó con los estudiantes de 10 y 11 grado del departamento del Atlántico.

El evento

En su primer día, la Feria Virtual Vocacional contó con la participación de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón; el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, y el Gerente del programa ‘Generación E’, Salomón Cruz, quienes presentaron a los jóvenes toda la oferta institucional del Gobierno Nacional para brindar oportunidades de acceso a la educación superior.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó la importancia de este espacio para los jóvenes, el cual permitió brindarles información y orientación a los jóvenes para que tengan elementos de juicio en la toma de decisiones para su futuro.

“Estamos dándole a nuestros estudiantes todas las herramientas para que puedan tomar la decisión de cuál va a ser su futuro profesional. Es importante destacar que en esta feria hemos hecho alianzas con el Icetex, Prosperidad Social, Generación E y el Ministerio de Educación Nacional, con toda su oferta para que esta orientación vocacional pueda ser eficaz y nuestros jóvenes puedan encontrar el camino”, aseguró la funcionaria.

En su segundo día, la feria presentará a través de una plataforma con stands interactivos —que estará activa para los jóvenes durante un año— toda la oferta académica de 15 instituciones de educación superior del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Día del Estudiante
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • estudiante del sena
  • estudiantes
  • estudiantes atlántico
  • Feria académica
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web