El Heraldo
La primera etapa 20-21 de Villa Olímpica se encuentra terminada. En dos meses serán entregadas. Charlie Cordero
Barranquilla

128 promesas de compraventa, entregadas en Villa Olímpica

Las viviendas hacen parte del programa Vipa. Los beneficiados estarían recibiendo sus casas en dos meses.

Con su hijo en brazos, Javier Marrugo celebra y agradece la promesa de compraventa que le fue entregada por la constructora Valorcon S.A, documento que le garantiza la adquisición de su nuevo hogar como beneficiario del Programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa) del Gobierno Nacional, en la urbanización Villa Olímpica.

Como él, 127 familias más también fueron beneficiadas, como lo afirma  Vanessa Merlano Rebolledo, representante de la empresa Valorcon S.A.

“Hoy entregamos 128 promesas de compraventa de un programa de vivienda que consta de 1.720 casas por etapas, que nos asignó el Gobierno Nacional para el Programa VIPA”, añade  Merlano.

Desde abril del año pasado  Javier Marrugo venía ahorrando junto a su esposa para aspirar a este programa que busca promover la adquisición de casas a familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. 

“Iniciamos con un millón y luego fuimos ahorrando $120.000 mensuales para poder acceder a un crédito con una entidad bancaria, después ingresamos los documentos”, relata.

Con mucha emoción  Javier recorre junto a su esposa, Yesenia Meriño, la casa modelo abierta para que todos los beneficiarios conozcan los espacios.

“En nuestra sala debe ir un ‘bienvenido’ gigante y la foto familiar”, señala Yesenia entre risas.

Las nuevas viviendas se encuentran en la etapa 20-21 del proyecto urbanístico Villa Olímpica y cuentan con  85 metros cuadrados, de los cuales, 45 están construidos. 

“Entregamos la casa con dos cuartos, un baño (enchapado en las zonas húmedas) una cocina y un patio”,  cuenta Vanessa Merlano. Agrega que esta primera etapa tiene 318 casas que ya están construidas y en dos meses serían entregadas.

Entrega emotiva
En medio de un emotivo evento y bajo un sol sofocante, más de 100 familias se dieron cita ayer a las 9 de la mañana en Villa Olímpica para recibir sus promesas de compraventa.

Luz Dary Zuluaga, madre cabeza de hogar, no pudo contener las lágrimas cuando fue llamada a firmar el acta de entrega. “Estoy muy agradecida con Villa Olímpica, con el fondo nacional del ahorro. Mi sueño se hizo realidad”.

Desde el 2011 Luz Dary —comenta—que a punta de vender pasteles y arepas pudo reunir el dinero suficiente para acceder al programa Vipa .

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.