El Heraldo
Una mujer lucha contra la brisa que golpea la ciudad. Luis Felipe de la Hoz
Atlántico

Vientos alcanzan 74 kilómetros por hora en Puerto Colombia

Ideam reporta que alerta roja por fuertes brisas se mantiene. Electricaribe aumenta labores de poda de árboles en la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, reportó que en los dos últimos días los vientos en Puerto Colombia alcanzaron los 40 nudos, lo que equivale a 74 kilómetros por hora. En Barranquilla se han registrado brisas por encima de los 33 nudos, 61 kilómetros por hora.

Así la situación, el instituto anunció que mantendrá la alerta Roja por tres días más en el Caribe Colombiano. Explicó que, aunque el frente frío que aumentaba la velocidad de las brisas ya no está sobre el océano Atlántico, los vientos seguirán azotando a la ciudad. Igualmente, el oleaje registra 3.5 metros. El Ideam explicó que la alerta se renueva día a día, porque siempre cambian las condiciones.

Labores de poda

La empresa Electricaribe informó que ante el incremento de las brisas en la ciudad, el personal técnico aumentará las labores de poda. Dijo a través de un comunicado que el fenómeno climatológico ocasiona que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas o cables eléctricos, lo que genera interrupciones en el servicio. 

La empresa de energía señaló que el trabajo de poda de los operarios se ha concentrado en barrios como Miramar, Tabor, Andalucía, Malambo, vía a Caracolí, Villanueva, Barranquillita y parte de la Vía 40.

Asimismo, la gerente de Electricaribe, Betty García aseguró que la empresa también incrementó la operatividad de atención de daños, los cuales se han incrementado por las fuertes brisas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.