El titulo es:Verano destaca cobertura en educación y seguridad en la zona costera

Verano destaca cobertura en educación y seguridad en la zona costera

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó su rendición de cuentas correspondiente a la subregión costera. El evento se realizó en Santa Verónica.

Christian Mercado
Christian Mercado
El gobernador Verano y la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz. Christian Mercado

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó su rendición de cuentas correspondiente a la subregión costera. El evento se realizó en Santa Verónica.

Ante un grupo de ciudadanos de la región costera, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó los avances de su gobierno en sectores como educación, seguridad y recuperación de la malla vial del departamento.

El gobernador dijo que en seguridad han invertido $500 millones en el fortalecimiento de 72 frentes de seguridad, de las cuales 12 corresponden a la zona costera del Atlántico. Agregó que han capacitado a los líderes de esos frentes para trabajar más en convivencia ciudadana.

Como parte de los planes de seguridad, aseguró que han avanzado en la expansión del alumbrado público para que haya menos riesgo para las comunidades. “En esta zona del Departamento instalamos 70 nuevas luminarias”, dijo Verano.

En el sector educación destacó que 5.801 niños de la zona costera recibieron alimentación escolar durante 2016. Además aumentaron la cobertura en educación: de 92,4% pasó a 99,1.

En su presentación, Mercedez Muñoz, secretaria de infraestructura departamental, indicó que la Gobernación ejecutará un proyecto que comprende la construcción de 45 kilómetros de vías, con una inversión de $95.000 millones.Entre estas se destacan las vías de acceso a Playa Dulce, Puerto Velero y Playa Tubará.

También dijo que habían ejeado obras de mitigación del riesgo canalización y limpieza de cuatro arroyos por valor de $8.760 millones. Igualmente, recordó que construyeron dos pozos profundos de los 15 que se proyectaron para todo el Departamento.

Afirmó que se realizaron 41 ferias para el fortalecimiento microempresarial respaldamos 19 emprendimientos de esta zona costera.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web