El Heraldo
Un habitante del barrio camina por la zona afectada. Jhonny Olivares
Atlántico

Vecinos del barrio 7 de Agosto, preocupados por hueco en la vía

Desde hace dos meses se presenta la problemática. La empresa Triple A dijo que hoy realizará la pavimentación.

Preocupados se encuentran los habitantes aledaños a la calle 98b con carrera 9 en el barrio 7 de Agosto, debido a un hueco con más de un metro de profundidad que se encuentra en la vía y que no ha sido arreglado por parte de los encargados.

Hace dos meses en ese lugar se presentó una fuga de agua, por lo que la comunidad llamó a la empresa encargada Triple A para que hiciera la debida reparación del daño. Ante el llamado, la empresa correspondió y realizó el arreglo de mismo, pero dejó el agujero y este ha quedado allí generando peligro para los transeúntes y vehículos que por allí pasan.

“Llegaron, picaron y dejaron el hueco ahí. Eso tiene más de un mes que arreglaron la fuga, pero nos dejaron sin terminar. Eso está en toda una vía y afecta a los vehículos que por ahí pasan y también es un peligro para los que vivimos por aquí”, dijo Ángel López, residente de la zona.

La comunidad manifestó que es un “peligro”, ya que pueden ocurrir accidentes de tránsito de gran magnitud. Adicional a ello, indicaron que cuando llueve, al estar cerca de un arroyo que se desborda, se inunda la calle dejando así sin visibilidad el agujero para quienes transiten por el lugar.

“El día del aguacero casi se ahoga un niño porque no se veía el hueco. Anteanoche casi se va un carro porque esa partecita es oscura, de cosa que frenó, pero casi se va en el hueco y eso es un peligro para todos”, relató una mujer de la zona.

Según la comunidad, la empresa encargada ha enviado a funcionarios en varias ocasiones, los cuales llegan con los materiales, pero no realizan la reparación del agujero. Piden a los encargados resolver esta problemática cuanto antes para evitar que se presente un hecho que lamentar.

“La gente llama y vienen, pero no hacen nada. Por aquí pasan los carros de la gaseosa, la cerveza, el de la basura y carros pequeños, que tal una moto o un carro no vean ese hueco, eso es un accidente seguro”, manifestó Emilse Rojano, habitante del sector.

Otra de las problemáticas es el rebosamiento del alcantarillado de la zona, lo cual genera que “siempre” esté mojada la calle y que el agua con mal olor se quede empozada, lo cual es “incómodo” para la comunidad.

“Esta calle pasa mojada por las alcantarillas que se rebosan y más cuando llueve. Uno llama, pero no solucionan nada. Nos tienen perjudicados con estos problemas”, expresó Camila Arias, residente.

Triple A

EL HERALDO se comunicó con la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla Triple A para indagar sobre la problemática que presenta la comunidad y esta dijo que, con relación a las obras de la calle 98b con carrera 9, barrio 7 de Agosto, “en el sector se realizaron varias intervenciones e inspección con equipo de correlador (máquina)  para identificar una fuga imperceptible que se encontró en tubería de 4 pulgadas, la cual fue reparada. Las obras de reconstrucción de pavimento se realizarán el día 29 de octubre (hoy)”.

Aspecto del hueco en la vía del barrio 7 de Agosto. Jhonny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.