Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policías requisan a un grupo de personas durante la cuarentena.
Cortesía
Atlántico

Van más de 2.400 sancionados por violación de la cuarentena en el Atlántico

Las autoridades continúan realizando operativos de control para verificar el cumplimiento de la medida, que está vigente hasta el 13 de abril. 

En Barranquilla y los municipios del Atlántico, las autoridades continúan realizando operativos para verificar el cumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio para frenar la transmisión del coronavirus en el país.

En lo corrido de este periodo, un total de 2.459 personas han sido sancionadas por violar la medida de cuarentena, a pesar del insistente llamado de las autoridades para que se queden en su casa.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha reportado la imposición de 1.972 comparendos por no cumplir con el decreto presidencial, que se encuentra vigente hasta el 13 de abril. 

De estos, 1.235 se han impuesto en Barranquilla, mientras que en Soledad y Galapa fueron sancionadas 320 y 220 personas, respectivamente. La Mebar también reportó comparendos en Puerto Colombia (109) y Malambo (80).

Asimismo, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que en los municipios se impusieron 83 comparendos en el  primer día, 89 más en el segundo día, 106 en el tercer día, 105 en el cuarto día y 104 en el quinto día. En total se han impuesto 487 comparendos. 

“Insistimos en nuestro llamado a la comunidad del departamento para que acate la medida dispuesta por el Gobierno nacional”, expuso el uniformado.

Por su parte, el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan las normas, pues el objetivo de la medida es garantizar la salud de los habitantes del departamento del Atlántico.

El municipio que más comparendos registra es Sabanalarga con 95, seguido de Ponedera (54), Sabanagrande (49) y Santo Tomás (34). Por su parte, Baranoa registra 40 comparendos, mientras que en Juan de Acosta 28 personas han sido sancionadas. 

En el departamento también se registraron comparendos en Polonuevo (21), Luruaco (20), Piojó (21), Santa Lucía (17), Palmar de Varela (16), Candelaria (15), Campeche (15), Suan (14), Playa Mendoza (11),  Campo de la Cruz (10), Repelón (9), Usiacurí (7), Tubará (6) y Manatí (5).

Las autoridades reiteraron el llamado para que permanezcan en casa, al tiempo que recordaron que el Decreto 457 que establece el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país durante 19 días, tiene como fin  ayudar a controlar la pandemia del COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • comparendos
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web