El Heraldo
Archivo
Atlántico

Uniatlántico, novena en ranking por gestión de nuevos conocimientos

El Ranking GNC-Sapiens analizó los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Minciencias.

Conforme al Ranking GNC-Sapiens (clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas) y según indicadores de Generación de Nuevo Conocimiento (GNC) que es publicada cada dos años desde 2019, la Universidad del Atlántico ocupó el noveno puesto en Colombia.

Esta versión analizó los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Minciencias, de las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado.

Ante este logro, el rector de Uniatlántico, Danilo Hernández expresó su satisfacción, afirmando que “esto demuestra que nos hemos venido fortaleciendo a través de la categorización de los grupos de investigación y se refleja que somos unas de las diez mejores universidades en resultados de innovación y tecnología a nivel nacional, siendo parte de los avances de las instituciones en este ámbito”.

Los cinco indicadores que se evalúan en GNC son: Productos Tecnológicos Certificados o validados (TEC), Productos Empresariales (EMP), Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos (RNL), Consultorías Científicas y Tecnológicas (CON) y Obras de autor protegidas por derechos de autor (MR), en el que se incluyen productos como software, patentes, libros, artículos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.