El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Un millón de personas fortalecerán su espíritu emprendedor con el Sena

La convocatoria ‘Aprendiendo a emprender’ inicialmente abre 300 mil cupos en el 2021.   

El Sena le sigue apostando al fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los colombianos, por eso, a través de la convocatoria ‘Aprendiendo a emprender’, formará a un millón de personas en áreas relacionadas con el emprendimiento antes de finalizar el año 2022.  

La directora regional del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, dijo que “llena de emoción socializar esta convocatoria que pretende todos los colombianos a aprender a emprender porque ese espíritu los llevará a construir su proyecto de vida, y a contribuir en la competitividad y productividad del país a través de la generación de empleo”. 

Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías Para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y se incorporará la norma por competencia laboral Fomentar Cultura Emprendedora, la cual se utilizará para crear diseños curriculares y lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

“Iniciarán 300 personas en 2021 y 700 mil en 2022 a través de la formación complementaria para contribuir a la reactivación económica, impactando también a la población rural y permitiendo a los empresarios encuentren capital humano con ideas innovadoras”, dijo Nidia Gómez, directora de formación del Sena.

¿En qué consiste la formación?

Se trata de dos cursos. El primero es el curso ‘Comportamiento Emprendedor’ que está enfocado a determinar competencias emprendedoras, generar estrategias y explorar la creatividad; en el segundo, Emprendimiento Digital, los interesados aprenderán a establecer herramientas digitales adecuadas y estructurar el modelo de negocio de acuerdo con la tecnología digital seleccionada. 

Las formaciones están contempladas en la modalidad presencial en los centros de formación con protocolos de bioseguridad, pero podrán desarrollarse de manera virtual de acuerdo con la evolución de la situación de salud pública del país, y estarán disponibles para colombianos desde los 14 años y extranjeros residentes o con permiso para estudiar en Colombia, los interesados en estos cursos cortos pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre.

Por otro lado, de la mano de la Consejería Presidencial Para la Juventud y en el marco de la estrategia Sacúdete, se está gestionando la elaboración de dos Mooc de emprendimiento, lo que permitirá a partir del año 2022 formar de manera masiva, abierta y en línea a más de 500.000 colombianos en emprendimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.