Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Toque de queda y ley seca en Soledad por Halloween

El alcalde Rodolfo Ucros asegura que la medida se toma para evitar fiestas y aglomeraciones que disparen el contagio del virus.

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decretó toque de queda y ley seca durante el fin de semana de celebración de Halloween, ante el riesgo de promover espacios y celebraciones que puedan generar aglomeraciones y con ello potenciar la transmisibilidad de la Covid-19 en el  municipio.

El mandatario indicó que dictó la medida en cumplimiento a las recomendaciones establecidas en la Circular Conjunta Externa expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la niñez, y en atención a la Gobernación del Atlántico.

Explicó que el decreto rige los días 30, 31 de octubre y primero de noviembre, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Durante ese periodo se prohíbe transitoriamente la libre circulación de vehículos, residentes, moradores y ciudadanos, y adicionalmente se restringe el consumo, expendio y venta de bebidas embriagantes o alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos de comercio en el municipio.

“Lo más importante es proteger a nuestros habitantes y garantizar que durante estos días, en los cuales se celebra la fiesta de Halloween, no se promuevan actividades sociales con aglomeraciones que disparen el contagio en nuestro municipio y que la fiesta de los niños se realice en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces.”, dijo el mandatario.

Ucrós Rosales aseguró que la expedición del decreto 465 de 2020 contó con la previa aprobación del Ministerio del Interior.

 De igual forma, el alcalde instó a los centros comerciales y establecimientos abiertos al público a cumplir con las medidas establecidas en las resoluciones, y adicionalmente abstenerse de desarrollar o propiciar la convocatoria de niños y niñas o menores de edad, a eventos que generen aglomeraciones, relacionados con la celebración de las fiestas alusivas al Halloween.

Así mismo, entregó varias recomendaciones a los habitantes del municipio de Soledad como: mantener el distanciamiento físico en todo momento, lavarse constantemente las manos, usar el tapabocas, celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda y no hacer rondas por las calles para pedir dulces.

Por su parte, Rosmell Hernández, secretario de Gobierno de Soledad, indicó que la decisión se tomó de “forma preventiva” para salvaguardar la integridad y la vida de los niños en medio de la celebración del Halloween.

“Soledad no ha salido de esta pandemia y estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar un nuevo contagio masivo en el municipio. Queremos prevenir las fiestas en los barrios y estos son los mecanismos para tal fin”, agregó, a su vez que indicó que se desarrollarán operativos especiales para verificar su cumplimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fiesta de Halloween
  • Ley seca
  • Soledad
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web