El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Toque de queda y ley seca durante el puente festivo en los municipios

El ‘pico y cédula’ será determinado por cada alcalde. Transporte de parrillero también sigue prohibido.

La conmemoración de la Batalla de Boyacá en los municipios del Atlántico será en medio del toque de queda y ley seca, medidas adoptadas por la Gobernación con el objetivo de controlar la propagación de la COVID-19.

En el decreto 000281 del 27 de julio quedó estipulado que la circulación de personas y vehículos solo estará permitida en casos exceptuados hasta las 5:00 a.m. del lunes 10. Esta medida comenzó a regir a las 8:00 p.m. del jueves 6 de agosto.

Asimismo, la prohibición para el expendio y/o venta de bebidas alcohólicas en los municipios del Atlántico está vigente hasta las 5:00 a.m. del lunes 10.

Además, en los municipios sigue vigente la medida de pico y cédula de dos dígitos que continúa para quienes tengan que salir de casa, sea para adquirir bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud o mensajería.

Estarán habilitados dos dígitos por días (según el último número del documento de identificación), de acuerdo con lo determinado por cada alcalde municipal en su ente territorial.

Cabe recordar, además, que está prohibido el transporte de acompañantes y/o parrilleros en vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Soledad y Sabanalarga.

En Soledad

Para este viernes, en el municipio de Soledad habrá toque de queda durante las 24 horas, según lo estableció la Alcaldía en el Decreto 220 del 31 de julio.

El alcalde Rodolfo Ucrós sostuvo que durante este día no habrá números habilitados en el ‘pico y cédula’; sin embargo, el sábado 8 de agosto se permitirá la salida a las personas cuyo último dígito de su cédula termine en 8 y 9, desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá, habrá ley seca y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de agosto, según informó la administración local.

Asimismo, la Alcaldía estableció que los niños podrán salir a realizar actividad física al aire libre de acuerdo con el pico y cédula de los padres o adultos responsables.

De esta manera, los menores entre los 2 y 5 años podrán salir entre las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., mientras que los niños entre 4 y 17 años podrán hacerlo entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m.

Asimismo se estableció que no se permitirá el uso de bicicletas, patines o llevar juguetes que puedan entrar en contacto con cualquier superficie, tampoco jugar con otros niños, ni hacer uso de los juegos infantiles dispuestos en los parques públicos.

Cada adulto puede acompañar un máximo de dos niños y serán responsables del cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, so pena de las sanciones a que haya lugar.

En Malambo

La Secretaría de Gobierno –en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito– realizó un operativo de control para verificar el cumplimiento del ‘pico y cédula’ en los establecimientos comerciales del municipio.

La inspección se efectuó en la zona comercial de la calle 10, además de los sectores sur y norte de Malambo, en los cuales se verificó el cumplimiento de la norma por parte de la comunidad y el comercio.

Durante el operativo se lograron imponer 13 comparendos a ciudadanos que se encontraron infringiendo la norma y recomendó acatar las disposiciones establecidas por parte de la administración, para evitar enfrentamientos con las autoridades.

Jazmín Púa, delegada de la Secretaría de Gobierno, notificó que los operativos se intensificarán día a día, en especial durante este fin de semana que rige el toque de queda, para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de Malambo.

Asimismo, en el municipio de Baranoa estará vigente el toque de queda durante todo el fin de semana y no habrá números habilitados en el ‘pico y cédula’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.