El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Reportan tromba marina y fuertes lluvias en barrios de Barranquilla

Según el Ideam, el potencial ciclón tropical favorecería lluvias intensas, tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibilidad de vendavales.

Los efectos de la onda tropical se han empezado a sentir en Barranquilla. En la tarde de este jueves, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO se han reportado las primeras emergencias debido al tránsito de este sistema por el mar Caribe.

En el barrio Las Flores, varios ciudadanos reportaron la aparición de una tromba marina. El fenómeno natural quedó registrado en fotos y videos, en los cuales se observa una especie de cono sobre el lecho del río Magdalena.

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, el fenómeno estuvo acompañado de una fuerte llovizna e intenso viento.

En los barrios Simón Bolívar y La Magdalena, por su parte, se han presentado intensas precipitaciones desde el mediodía de este jueves.

 

Es de anotar que, según las proyecciones del Ideam, el centro del sistema se encuentra a cerca de 112 kilómetros de Barranquilla. En horas de la tarde estará a 251 kilómetros, mientras que mañana amanecerá a 608 kilómetros de distancia.

El Ideam indicó, además, que en las zonas costeras de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba se presenten precipitaciones intensas, en algunos casos serán acompañadas por tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales.

Por su parte, el potencial ciclón tropical se ubica –actualmente– a 148 kilómetros de Santa Marta y 188 kilómetros de Cartagena. Se espera que evolucione a tormenta tropical en las próximas horas, por lo que se favorecerán fuertes lluvias, incremento en el oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.