Los habitantes de varios sectores del municipio de Luruaco bloquearon la vía Cordialidad, a la altura de la emboscada de Repelón, para rechazar la nueva medida adoptada por la empresa Air-e, consistente en la suspensión del servicio de energía por un periodo de 6 horas al día.
Humberto Currea, líder del municipio, aseguró que esta medida es “injusta”, teniendo en cuenta que las tarifas actualmente son muy altas y las familias no cuentan con los recursos para realizar el correspondiente pago.
“Comenzamos una protesta que será permanente, hasta que se reverse esta medida que afecta al comercio y al sistema bancario. También afecta a las personas enfermas del municipio, a los hospitales, a los estudiantes. Es una medida que afecta a todo el municipio”, expuso.
Al tiempo, desde la Personería de Luruaco se presentó una solicitud a la empresa Air-e para que se abstenga de aplicar los periodos de continuidad “hasta tanto no se verifique de forma individualizada cuáles son los sectores o barrios que tienen celebrados acuerdos de suscripción comunitarios”.
El Ministerio Público instó a concertar posibles soluciones con las comunidades, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio “sin la necesidad de suspensiones que puedan denotar en situaciones de conflicto o alteración del orden público dentro del municipio”.

¿En qué consiste la medida?
La empresa Air-e implementó el llamado período de continuidad en 37 sectores y zonas rurales de 21 municipios de Atlántico, Magdalena y La Guajira, impactando a cerca de 191 mil usuarios que acumulan una deuda cercana a un billón de pesos.
La decisión fue adoptada por la compañía debido a que persisten los altos niveles de cartera a pesar de las acciones que se han adelantado en conjunto con las autoridades locales y los reiterativos llamados a los usuarios para mejorar los índices de recaudo.
La empresa explicó que durante las últimas semanas se ha observado un “aumento significativo” de la demanda de energía en estos sectores. Eso conllevó a un “análisis detallado” y “proyecciones cuidadosas” para garantizar la prestación del servicio.





















