El Heraldo
Tomada de Facebook
Atlántico

Quejas por meriendas en mal estado en colegios del Atlántico

La denuncia fue hecha por los padres de familia de diferentes escuelas de Polonuevo, Santo Tomás, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Sabanagrande.

Padres de distintas instituciones educativas de los municipios del departamento denunciaron el fin de semana que el operador del Plan de Alimentación Escolar está entregando meriendas en mal estado.

A través de mensajes enviados a través de Wasapea a EL HERALDO y publicados en redes sociales como Facebook, los padres de la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo, Inetsap, aseguraron que tanto la leche como la galleta estaban dañadas.

Esta situación, según los padres de familia, ha afectado la salud de varios estudiantes, razón por la cual exigen la intervención de las autoridades para verificar por qué la empresa proveedora Unión Temporal Porvenir del Atlántico está entregando alimentación en mal estado.

Le puede interesar: Con crédito de la AFD, Distrito financiará proyectos ambientales

En diálogo con EL HERALDO, una de las madres que hizo la denuncia y que prefirió reservar su identidad, contó que el jueves de la semana anterior fue hasta la institución a recibir las meriendas, como todos los meses, y el día viernes que su hija ingirió el alimento comenzó a sentirse indispuesta.

“Yo metí enseguida las bolsitas de coolecheritas en la nevera y ese día no dejé que mi hija las tomara, sino al día siguiente. Ella el viernes se la tomó y empezó con dolor de barriga y en la tarde se puso mal del estómago. Yo quedé con la duda y me tomé una, efectivamente también me dio dolor de estómago y pase mal toda la noche”, dijo la mujer.

Según expresó, las fechas de vencimiento del líquido estaban vigentes, sin embargo esto les hizo daño, razón por la cual decidió publicar a través de las redes sociales lo que estaba sucediendo y muchos padres de familias empezaron a comentar que habían tenido la misma situación, inclusive de otros colegios.

Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo, donde se presentó la situación con las meriendas. Archivo

“Esto no había sucedido antes, las galletas desde hace rato las entregan duras, pero nadie decía nada. Yo me molesté muchísimo y con la publicación que hice en las redes el colegio me envió un correo disculpándose y vinieron hasta mi casa”, agregó la madre de familia.

De igual forma, en el colegio María Auxiliadora del municipio de Polonuevo se presentó la misma situación. Keyla Paola Muriel, madre de familia expuso que el día 6 de mayo recibió la merienda y al dársela a su hija se dio cuenta que tenían mal olor.

“Yo siempre meto las coolecheritas en la nevera para que no las tome caliente, cuando se enfriaron le di una a la niña y antes de eso miré la fecha de vencimiento y estaba bien. Ella alcanzó a tomarse media y me dijo que olía a feo, yo cogí un vaso la eché y estaba cortada. Después la niña presentó daño estomacal”, explicó.

Lea además: Carrizal y el Santuario piden acabar con rebosamiento de aguas en los andenes

Según la denuncia de los padres, casos como los mencionados anteriormente en cuanto a las meriendas en mal estado se están presentando en los colegios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Sabanagrande, entre otros.

Respuesta de la Gobernación. Luego de las denuncias, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Educación, emitió un comunicado en el que expresó que se realizó entregas de alimentación a más de 89 mil niños, niñas y adolescentes del departamento, en el marco de la ejecución del programa de alimentación escolar PAE.

Tras las entregas y al recibir reportes que informaban sobre un estado “no característico” en los alimentos, la administración inició el proceso pertinente de  investigación de campo.

En el comunicado se lee que tras las investigaciones se logró evidenciar que “tres referencias de los panificados se encontraban con una humedad inferior a la normal, lo que generó una mayor dureza en el producto alimenticio, por lo que las galletas entregadas empezaron a mostrar más firmeza con el paso de los días.

Es de anotar, que las fechas de vencimiento estaban acorde con el tiempo, es decir no se encontraban vencidas y la leche que se entrega es UTH por lo tanto tiene una vida útil de tres meses”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • meriendas
  • alimento
  • Colegios del Atlántico
  • Denuncias
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.