El Heraldo
Parte de la vía que desde Caracolí conduce al casco urbano de Malambo. Cesar Bolívar
Atlántico

Quejas por atracos en un tramo de Sexta Entrada-Caracolí

Usuarios de la vía señalan que los robos se presentan a diario en la zona. Secretaría del Interior de Malambo dice no tener denuncias.

La Sexta Entrada, el tramo de la prolongación de la Murillo, entre Granabastos y la vía a Caracolí, corregimiento de Malambo, se ha convertido, según usuarios, en una de las zonas rojas del municipio, debido a los “constantes” atracos que en esa vía ocurren a diario.

Vecinos aseguran que en este tramo, que comunica al suroccidente de Soledad con Malambo, la inseguridad se ha “incrementado” desde hace más de un año, debido a varios factores, entre ellos, “la falta de vigilancia y alumbrado público”.

Mario Ricaurte, motorizado de la zona, asegura que tiene cuatro meses en ese sector y ha presenciado “más de 20 atracos, sobre todo en horas de la mañana y la tarde-noche”.

“Digamos que lo más roban son celulares. La mayoría de las víctimas son trabajadores de las fábricas cercanas que se vienen caminando para agarrar el bus. Hace como 15 días, a una mujer que venía sola dos hombres en motos intentaron arrancarle la cartera, pero en ese momento venían varios carros y los ladrones no pudieron”, contó Ricaurte.

Fabio García, vendedor de frutas, también comentó que el patrullaje de la policía es poco en la zona en la horas de mayor tráfico de pasajeros, debido a que el transporte público es el más afectado.

“Las veces que atracan los buses, los ladrones se montan en Soledad y cuando el vehículo viene por el tramo de la Sexta Entrada aprovechan para atracar y se bajan en el intercepción de la calle que viene de Caracolí”, detalló García.

Vecinos del sector señalaron que la falta de alumbrado público es una de las ventajas que ven los ladrones para poder cometer los robos, sobre todo en horas de la noche.

“Muchas mulas que transportan mercancías a Granabasto han sido víctimas de atracos, como también lo son los mismos motorizados y vehículos particulares”, dijo Rosalba, una residente de Ciudad Caribe III etapa.

“no hay denuncias”. Frente al caso, el secretario de Gobierno de Malambo, César Cárcamo, expresó que en su despacho no reposan denuncias sobre casos de hurtos o robos.

“Me sorprende que hayan este tipo de comentarios porque no tenemos denuncias ni quejas en el despacho ni en las inspecciones, para poder actuar ante la situación; sin embrago, manejamos con los distintos cuadrantes de la Policía rondas de vigilancias”, explicó el funcionario.

Otra de las acciones para “garantizar” la seguridad en esa zona, manifestó Cárcamo, es la coordinación con el Ejército del Batallón Vergara patrullajes de la zona circunvecina del municipio.

“De la fuerza pública tenemos tres instituciones que están resguardo y patrullando las vías y caminos de Malambo. La comunidad debe denunciar los casos de atracos y asaltos que se presenten para poder iniciar las acciones pertinentes, para recuperar lo hurtado y dar con la captura de los responsables”, apuntó el secretario del Interior de Malambo.

Por último, el funcionario dijo que “quizás sí se presentan casos de robos, pero institucionalmente no se tienen reportes”.

Las obras de reconstrucción de dos kilómetros de la Sexta Entrada fueron inauguradas el 26 de abril de 2013. Según el comunicado donde se anunció la puesta en marcha de la vía, ese día un miembro de la comunidad irrumpió el acto protocolario y solicitó al gobernador de ese momento, José Antonio Segebre, que se mejoraran las condiciones de iluminación, a lo cual el mandatario le respondió: “cuente con eso”. Luego de 6 años, la vía sigue sin iluminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.