El Heraldo
Se prevé abundante nubosidad durante el mes de abril en el territorio nacional.
Atlántico

Pronostican una Semana Santa lluviosa

De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones se presentarán en varios sectores del Caribe, incluyendo el Atlántico. Las lluvias podrían extenderse hasta el 17 de abril con diferentes niveles de intensidad.

Días nublados y con probabilidades de lluvias es el panorama que, al parecer, habrá durante la Semana Mayor en la región Caribe. Así lo indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su más reciente informe, donde pronosticó  abundante nubosidad en el país como consecuencia de la primera temporada lluviosa del año.

Estos patrones ambientales –integrados también por el fenómeno de La Niña– son los que inciden en los pronósticos de lluvias que se mantienen desde el pasado viernes hasta el domingo 10 de abril en varios sectores del Caribe, incluyendo al Atlántico.

“El comportamiento esperado de las variables meteorológicas durante el trimestre abril-mayo-junio presentará registros muy cercanos a la climatología de referencia 1991-2020. Sin embargo, para abril del año en curso se prevén volúmenes de lluvias por encima del 20 % en el centro-oeste de la región Caribe”, indicó el Ideam.

Además, agregó que desde el 11 hasta el 17 de abril se prevén días con condiciones nubosas en el sur y occidente de la región Caribe. Con base a lo informado por el instituto, es posible que las precipitaciones más intensas y persistentes se registren entre los días miércoles 13 y a final de la Semana Santa.

Del mismo modo, el Ideam informó que, para el periodo de sábado 16 a lunes 18, se prevén lluvias que podrían incrementar su intensidad en la tarde del domingo.

Panorama nacional

El Ideam también sugirió poner “especial atención” en zonas de Chocó, Antioquia, Córdoba, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Bolívar, Meta, Caquetá y Putumayo, donde se podrían registrar lluvias localmente fuertes y con alta posibilidad de actividad eléctrica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.