Luego de seis horas de espera el presidente de la República, Gustavo Petro, arribó sobre las 2:00 p. m. al colegio Evardo Turizo Palencia, en el barrio La Esmeralda, para un encuentro con las comunidades de los barrios populares de Barranquilla.
El primer mandatario, en compañía de su gabinete ministerial, escucha los problemas y peticiones de la comunidad siendo la salud, educación, tarifas energéticas y seguridad varios de los temas que se discuten entre voceros de la comunidad y la delegación del Gobierno.

Asimismo, se harán anuncios para el sector agropecuario, pesquero y de desarrollo rural, al igual que en materia de cultura, comercio, turismo, infraestructura educativa, transporte, conectividad, energías limpias, ambiente y acción climática.
En primera instancia, hicieron sus intervenciones el ministro de Minas y Energías, Omar Camacho; el director del DNP, Alexander López, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.
Más temprano, la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Lilia Solano, se reunió con representantes de 12 barrios de la ladera suroccidental de Barranquilla, cuyas viviendas está en situación de vulnerabilidad.

Luego de este encuentro en La Esmeralda, el jefe de Estado se dirigirá al barrio La Magdalena, localidad del suroriente, donde en el Instituto Educativo Marco Fidel Suárez se reunirá con autoridades locales y líderes comunitarios.
Durante el evento se hará entrega simbólica de créditos a beneficiarios del Banco Agrario y se evaluarán los avances de los programas para fortalecer la economía popular.





















