Durante una reunión con la ministra de Transporte, María Constanza García, el gobernador Eduardo Verano y el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, presentaron una solicitud para ampliar –por un mes– la suspensión del cobro para las categorías 1 y 2 en el peaje Papiros.
El gobernador Eduardo Verano destacó que esta solicitud fue hecha con el fin de permitir la adecuada socialización de las medidas planteadas con relación a la caseta de peajes ubicada en la Vía al Mar, entre Puerto Colombia y Barranquilla.
“Creemos que debe haber un proceso de socialización y de análisis. Eso será un espacio para reunirnos con la comunidad y explicarle la situación”, agregó.
Puso de presente que la ministra García ha recalcado la importancia del cobro de esta caseta de peajes para garantizar el esquema financiero del proyecto: “Queremos analizar, tener concertación y socialización para la construcción de propuestas”.
Al respecto, el alcalde Plinio Cedeño aseguró que la cartera de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han mostrado su voluntad de avanzar en el estudio de esta solicitud: “Seguimos trabajando unidos por el progreso y el desarrollo de nuestro territorio”.
Por su parte, el Ministerio de Transporte indicó que “en las próximas horas publicaremos una resolución para prorrogar el cobro de las tarifas C1 y C2 del peaje Papiros por un mes más. Tiempo en el que el gobierno departamental apoyará la socialización de las medidas”.
Mientras que el diputado Camilo Torres, presidente de la Comisión Accidental de la Asamblea por el peaje Papiros, indicó que “esperemos que este sea el último pañito de agua tibia, porque necesitamos una solución definitiva para esta problemática que lleva más 30 años truncando el desarrollo de Puerto Colombia”.


















