Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Ponedera se alista para el festival del bollo virtual en ‘Sazón Atlántico’

Las 200 matronas del festival contarán con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Después del éxito de  la venta de los pasteles de Pital de Megua y las arepas de huevo de Luruaco, ‘Sazón Atlántico’ tendrá a disposición los famosos bollos ponederenses.

Ponedera sí tendrá Festival del Bollo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto. Las 200 matronas cocinarán para deleitar a todos los atlanticenses con sus bollos que estarán disponibles a través de Rappi y WhatsApp.

“Hemos habilitado nuevamente el canal de WhatsApp 3008438917, para que usuarios de Barranquilla y su Área Metropolitana hagan sus pedidos de una manera más rápida. Igualmente, del 30 de julio al 2 de agosto estará habilitado el botón de Sazón Atlántico en Rappi, con los diferentes tipos de bollos de Ponedera”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Con esta iniciativa no solo se busca la reactivación económica de los festivales gastronómicos del departamento, pues también se quiere seguir consolidando estos referentes típicos que han convertido al Atlántico en una referencia gastronómica del país.

“Desde hace cinco años, el Festival del Bollo se ha convertido en un referente de Ponedera. Vamos a demostrar que aquí hay gente trabajadora, que cultiva la tierra con pasión y nos lleva a la mesa los bollos más deliciosos del Atlántico”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Desde hoy, la Gobernación del Atlántico inicia la preventa del Festival del Bollo a través de combos de seis unidades: Combo Tradicional, con bollos de mazorca, de yuca y limpio (dos de cada tipo); Combo ‘Lo quiero todo’, con bollos de mazorca, yuca, angelito, limpio, queso y queso con bocadillo (uno de cada tipo); y Combo ‘Sazón’, con bollos de angelito, queso y queso con bocadillo (dos de cada tipo). Sus precios oscilan entre 13 y 15 mil pesos, con domicilios a partir del 30 de julio.

Esta iniciativa ha llenado de orgullo a quienes por tradición se han dedicado a crear estas delicias culinarias, como, Yadira Luz Cerpa, quien aprendió a hacer bollos desde sus 13 años. “Con mi hermana veíamos a mi madre, la ayudábamos a vender y así fuimos aprendiendo. Así he sacado adelante a mis tres hijos, por eso agradezco a la Gobernación por mantener vivo este festival de manera virtual”, dijo emocionada Yadira.

Esta sería la tercera parada gastronómica de ‘Sazón Atlántico’, con la que se espera al menos la venta de 20 mil bollos realizados por cocineras  tradicionales que además han sido capacitadas por el SENA Atlántico para cocinar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen medidas como el lavado de manos permanente y uso de tapabocas.

Por otra parte, los amantes del bollo podrán en redes sociales participar de la agenda cultural que exaltará manifestaciones autóctonas de Ponedera, como artesanías de barro en vivo, tutoriales de bollo, muestras de Son de Pajarito y hasta cine en casa con talento ponederense. Dichas transmisiones se verán a partir de este miércoles por las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • Festival del Bollo y el Frito
  • Ponedera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web