Compartir:

Los municipios del Atlántico vienen ejecutando acciones para enfrentar al fenómeno de ‘El Niño’. En el caso de Galapa, su alcalde Fabián Bonett sostuvo que desde los primeros días de enero se ha liderado toda una ofensiva para combatir los incendios forestales y la sequía que pudiera registrarse en el municipio.

{"titulo":"Sector agrícola en Campo de la Cruz corre peligro por incendios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fenomeno-de-el-nino-los-incendios-forestales-afectan-al-sector-campesino-de-campo-de-la"}

Indicó que esta segunda consecuencia de este fenómeno climático es una de las problemáticas más recurrentes y que afecta principalmente a la población rural. Ante esto, sostuvo que mitigan la situación atendiendo a las comunidades con el envío de agua potable a través de carrotanques.

De igual manera, frente a los incendios forestales, indicó que el municipio cuenta con dos Cuerpos de Bomberos para atender las diferentes emergencias.

'El municipio cuenta con dos cuerpos de bomberos que han atendido de manera oportuna las situaciones que la población ha notificado durante estas semanas. Las zonas donde más se han presentado incendios han sido Mundo Feliz, Tres de mayo, vereda Alpes de Sevilla y vía Paluato', dijo el mandatario.

{"titulo":"Reportan 14 casos de robo de energía en condominio de Villa Campestre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/air-e-identifica-14-casos-de-robo-de-energia-en-villa-campestre-1065259"}

Manifestó que gracias a la rápida respuesta de ambos Cuerpos de Bomberos se han podido atender los casos sin tener un hecho que lamentar.

'La población reporta los incendios o calamidades a las líneas de atención de ambos organismos de socorro y cada uno atiende las necesidades que les lleguen. Han ocurrido situaciones donde ambos Cuerpos de Bomberos llegan al mismo lugar para atender la situación y trabajan conjuntamente', puntualizó Bonett.