El Heraldo
Atlántico

En mayo se entregará vía entre Hibácharo y El Cerrito con Autopista al Mar

La obra tiene un 84 por ciento de ejecución.

La Gobernación del Atlántico anunció que avanza a buen ritmo las obras de construcción de la vía que conecta la Autopista al Mar con El Cerrito hasta llegar a Hibácharo, en Piojó.

“Esta importante obra, de más de 40 mil millones de pesos, conectará los corregimientos de Hibácharo y El Cerrito con la Autopista al Mar, mejorando la conectividad vial del municipio de Piojó. A finales de mayo debemos estar poniendo al servicio de la comunidad esta nueva vía de más de 15 kilómetros de largo, lo que mejorará la movilidad de la zona y permitirá que los agricultores puedan transportar de manera más eficiente sus productos a los centros de distribución, contribuyendo a la reactivación económica y al desarrollo turístico de este municipio costero”, indicó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Asimismo, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura departamental, informó que “Durante el proceso constructivo, los trabajos han generado 115 empleos directos y más de 400 indirectos”.

También, José Luis García, subsecretario de Vías, dijo que en total se construyeron 53 obras de drenaje y el contratista avanza en la terminación de un puente en inmediaciones del caserío El Cerrito y de dos box coulvert.

“La intervención de la vía permitirá que los piojoneros y atlanticenses se trasladen de forma rápida y que los productores de la zona puedan transportar sus productos agrícolas, como maíz, guayaba, hortalizas, yuca, plátano, entre otros”, agregó García.

Además, el presidente de la Junta Acción Comunal de Hibácharo y miembro de la veeduría de la vía Autopista al Mar - El Cerrito – Hibácharo, Arnaldo Imitola, destacó los beneficios que tendrán los habitantes de esta zona.

“El mejoramiento de esta vía es muy importante para el desarrollo de esta comunidad apartada, sobre todo para los productores, porque nos acorta las distancias y nos brinda esa interconexión con la Vía al Mar, y llegamos más rápido a El Cerrito y al parque que se está construyendo. Antes nos demorábamos una hora y ahora llegamos en 15 minutos a la Vía al Mar”, comentó Imitola.

Finalmente, Omaira González, la alcaldesa de Piojó, afirmó que “una necesidad sentida de nuestro municipio, especialmente, del corregimiento de Hibácharo. Esta obra beneficiará 100 por ciento a los parceleros de esta zona, y va a tener una interconexión con el departamento de Bolívar.

Y añadió, “también beneficia a los estudiantes de El Cerrito, quienes anteriormente tenían que ir a estudiar a Lomita Arena debido al problema de movilidad en este corredor. Pero ahora ya pueden trasladarse hasta Hibácharo a recibir sus clases”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.