El Heraldo
La gobernadora Noguera sembrando el primer árbol en el inicio de la obra. Cortesía
Atlántico

Otros seis corregimientos del Atlántico tendrán parques

Gerente del programa dijo que en los próximos días llegarán a las zonas rurales de Juan de Acosta, Polonuevo, Galapa y Candelaria.

El programa ‘Parques para la Gente’ sigue llegando a más corregimientos del Atlántico. La iniciativa de recuperación de espacio público del departamento realiza jornadas de socialización de los proyectos con las comunidades, en desarrollo de la segunda fase de obras en la que han participado 37 mil atlanticenses.

El equipo de la Gobernación del Atlántico, liderado por la Secretaría de Infraestructura y del programa ‘Parques para la Gente’, visitó el corregimiento Villa Rosa, en Repelón, para dar a conocer la obra de un nuevo parque que contará con 2.200 metros cuadrados.

El escenario contará con juegos de mesa, tarima, plazoletas, entre otros. Al final de la jornada, se sembró el primer árbol que de manera simbólica dio inicio a las obras.

El corregimiento de Algodonal, en Santa Lucía, también fue visitado y contó con la participación de niños y jóvenes, quienes expresaron sus ideas con la obra del nuevo parque que contempla una plaza parque, que incluirá canchas múltiples, boulevard, parque infantil, gimnasio, zona de esparcimiento, entre otros.

El gerente del programa ‘Todos al Parque’, Jorge Ávila, informó que en este corregimiento se rehabilitarán 2.370 metros cuadrados de espacio público.

En Bohórquez, Campo de la Cruz, el equipo socializó la construcción de un nuevo parque ubicado en un área de 2.359 metros cuadrados que contará con una zona recreodeportiva con cancha múltiple cubierta, con graderías cubiertas, pista de iniciación de patinaje, entre otros.

“La buena noticia es que a esta intervención vamos a sumarle la recuperación de la plazoleta de la iglesia y del acceso al cementerio del corregimiento”, indicó el gerente de Parques para la Gente.

Asimismo, socializaron con los pobladores de Isabel López, en Sabanalarga, el proyecto de un área de 15.697 metros cuadrados para la intervención de la cancha de fútbol Antonio Rada, que contará con dos canchas, gimnasio biosaludable, parque infantil, zona de esparcimiento, entre otros.

En la visita a Galapa se compartió con la comunidad de Villa Olímpica el proyecto Etapa A del parque de este sector. Para este escenario de 6.515 metros cuadrados el proyecto contempla la construcción de una cancha múltiple cubierta, una pista de iniciación de patinaje, graderías, plazoleta, entre otras.

Para socializar la cancha múltiple Malanga, en el corregimiento de Santa Cruz, Luruaco, se destinarán 600 metros cuadrados de espacio público para el deporte y la recreación, con zonas verdes, graderías y gimnasios.

Este proyecto se consolidó como un modelo de gestión que se basa en las necesidades de las comunidades para la priorización y ejecución de obras de espacio público, que impacten positivamente la calidad de vida de estas poblaciones.

“De los 14 proyectos que forman parte del segundo grupo de obras del programa, se han llevado a cabo 8 eventos de socialización e inicio de obra en Baranoa, Piojó, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Sabanalarga y Luruaco”, expresó Ávila.

El segundo paquete de obras sumarán 89 mil metros cuadrados adicionales a las del primer grupo, que arrancó a finales de 2020 y se ejecutan en 21 municipios del departamento interviniendo más de 147 mil metros cuadrados de espacios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.