El Heraldo
Hansel Vásquez
Atlántico

Reportan otra vez deficiencias en la calidad del agua en Soledad

La comunidad dice que no ha visto mejoras en el servicio a pesar de los trabajos que realiza la Triple A. Hoy se suspenderá el servicio en algunos sectores del municipio. 

A pesar de los esfuerzos que adelanta la empresa Triple A para minimizar los problemas con el agua potable en Barranquilla y su área metropolitana, los usuarios siguen reportando afectaciones por las deficiencias en la calidad del líquido.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, habitantes de la calle 66 #15B-16, en el barrio Villa Estadio, de Soledad, se quejaron porque desde hace un mes el agua les está llegando de color amarillo, con mal olor y sabor.

Roberto Páez, habitante del sector, manifestó que ante la problemática optó por hacer un filtro manual con tapabocas. El resultado fue alarmante. “Yo eso lo cambio cada 24 horas y queda negro. Inicialmente salía marrón, pero ahora está peor. Aquí en la casa el aspecto y el sabor siguen igual”, dijo Páez.

Él al igual que sus vecinos tuvo que comenzar a comprar agua en botellas para consumir; sin embargo, dejó de hacerlo ya que esto representa mayores gastos. “Una paca de botellas de agua pequeña cuesta 8.000 y no dura nada, entonces gastar eso todos los días y aparte tener que pagar el recibo no es justo”. 

Doris Ortega sí ha vivido las consecuencias del mal estado del agua en carne propia por los daños que esta ha causado a su salud. La mujer y parte de su núcleo familiar sufrieron gastroenteritis tras consumir el líquido sin conocer su estado.

En la misma cuadra parte de la economía de Lidia Sarmiento se está viendo afectada por la situación. Ella es pensionada de la Policía, pero desde hace muchos años vende hielo. Por el color y sabor del líquido ha tenido que dejar la comercialización del producto.

“No voy a poner una bolsa de hielo con el agua amarilla; a nosotros nos ha tocado hervirla porque sale demasiado mala, no sirve ni para bañarse. Eso enferma el estómago, a mí me dio diarrea dos días”.

Roberto Páez utiliza un tapabocas como filtro y luego hierve el agua para evitar que queden residuos. Hansel Vásquez

Qué dice la Triple A

Ante esta situación la empresa Triple A se pronunció manifestando que los trabajos de dragado realizados en 7 zonas aguas arriba de la bocatoma en cuerpos lagunares, cerca de Soledad, ha contribuido a la mejora de las entradas de agua cruda fresca a la zona captación.

“Es importante destacar que por estos días muy posiblemente en algunos predios se presenten casos de color por la presencia aún de agua en el sistema que, gracias al monitoreo de la empresa, está siendo drenada del sistema de distribución”, puntualizó la compañía.

Agregó que la empresa realiza en estos momentos trabajos adicionales para prevenir que esta situación vuelva a ocurrir. Estos trabajos hacen parte del plan de contingencia implementado por la compañía.

Dijo que realiza también el monitoreo y seguimiento de los casos aislados de variación del agua que son reportados a través de la Línea 116.

Los usuarios del barrio Villa Estadio pidieron mejoras en el servicio lo más pronto posible. Hansel Vázsquez

Hoy estará suspendido el servicio de agua en Soledad

Este martes 28 de septiembre se estará realizando un empalme de redes que contempla la instalación de una Te y una válvula de 12 pulgadas.

Los trabajos se desarrollarán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con interrupción del servicio en los barrios: Manantial, Ciudad Bonita, Ciudad Caribe I, Ciudad Camelot, Urbanización Villa Jordan, Los Loteros, Terranova, Urbanización Los Cusules, Villa Carmen, La Central, Villa María Selene, Nueva Esperanza primera etapa.

De igual manera, los barrios Bernardo Hoyos, Don Bosco, San Bernardo, Si nos Dejan, Ciudad Salitre, San Antonio, Candelaria, Las Cometas, Lluvia de Oro y Ciudad Caribe II en el municipio de Malambo.

Triple A recomienda a la comunidad abastecerse de agua y ofrece disculpas por los inconvenientes que pueda causar esta labor programada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.