Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Noguera durante la presentación de los diseños de la nueva sede del hospital.
Cortesía

Noguera anuncia una nueva sede del Juan Domínguez Romero

El hospital será construido en un terreno de 11.200 metros cuadrados. La mandataria anunció su apoyo a los procesos de titulación de predios.

Una nueva sede tendrá el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero. La gobernadora Elsa Noguera De la Espriella realizó este anuncio durante una visita que realizó al municipio de Soledad.

Durante la presentación del proyecto, la gobernadora indicó que esta sede beneficiará a decenas de soledeños, así como habitantes del área metropolitana y la zona oriental del departamento.

La mandataria, quien estuvo acompañada del alcalde Rodolfo Ucrós, también sostuvo que el centro hospitalario será construido en un terreno de 11.200 metros cuadrados en el sector de Villa Linda.

Asimismo, explicó que será un hospital de mediana complejidad y la meta es tener espacios cómodos para la atención de los ciudadanos.

“El nuevo hospital Juan Domínguez Romero prestará servicios de urgencias, consulta médica especializada, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, ecografía, hospitalización, cirugía de mediana complejidad y ginecobstetricia”, expuso la mandataria.

Noguera también expuso que en la Asamblea se está adelantando un proyecto “para aprobarnos un cupo de endeudamiento, que nos va a servir para sacar adelante este proyecto”.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, detalló que los diseños del nuevo centro hospitalario serán entregados en cuatro meses y las obras se realizarán durante 18 meses. 

“Ya están los estudios de suelos y se puede arrancar con el proceso de licitación”, indicó Solano.

Entre tanto, el alcalde Rodolfo Ucrós hizo un llamado a la gobernadora Noguera para que se construyan puestos de salud en las zonas de noroccidente y suroccidente del municipio.

“La situación es preocupante porque en estas zonas la población se ha incrementado y no tenemos puestos de salud para cubrir la atención”, expuso el mandatario soledeño.

Obras en la plaza

La gobernadora Noguera y el alcalde Ucrós también realizaron un recorrido por las obras que se adelantan en la Plaza de San Antonio de Padua.

Indicó que la próxima semana se iniciará la socialización del proyecto con la comunidad. Para este proyecto se prevén inversiones por el orden de $5 mil millones. “Los soledeños quieren más espacio en su plaza y se los vamos a entregar”, expuso.

Noguera también anunció su apoyo al proceso de titulación de bienes inmuebles en varios sectores del municipio: “Disponemos de nuestro equipo de expertos para sacar adelante este programa”.

Asimismo, indicó que se apropiarán recursos para invertir en mejoramiento de sedes educativas y recordó su compromiso de llevar la universidad a los municipios en asocio con las entidades privadas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alcalde de soledad
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Hospital Juan Domínguez Romero
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web