El Heraldo
Atlántico

Ministerio de Hacienda garantiza recursos de APP del río

Están garantizados los recursos por $ 1.5 billones.

La aprobación de recursos del Ministerio de Hacienda permitirán seguir avanzando en la construcción de la APP del Río. Esta es considerada una de las etapas más importantes en el trámite para hacer realidad el proyecto fluvial. 

Por 1.5 billones de pesos están garantizados los recursos que permitirán asegurar la navegabilidad en el río Magdalena desde Bocas de Ceniza (Barranquilla) hasta Barrancabermeja (Santander).

“Esos recursos que ratifica el Gobierno nacional nos devuelve la esperanza  de tener ese tramo navegable, lo cual le conviene a la Nación”, consideró el senador Efraín Cepeda. 

Los tiempos

Es importante tener en cuenta los tiempos que ya se acordaron en el proyecto. La apertura de la licitación pública se hará el próximo 30 de noviembre. 

Tres días más tarde se tiene contemplado la audiencia de aclaraciones del pliego de condiciones y la audiencia de riesgos. 

El plazo para la recepción de solicitudes de aclaración o modificación al pliego vence el 15 de febrero del 2022. La respuesta a dichas peticiones se dará hasta el 18 de marzo y las adendas se podrán expedir hasta el 25 del mismo mes. 

Para el 31 de marzo está programado el cierre del plazo de la licitación pública. 

El 8 de abril se hará la publicación de los requerimientos previos y comentarios de la ANI, mientras que los oferentes tendrán plazo para pronunciarse sobre dichos requerimientos hasta el 13 del mismo mes.

El informe preliminar de evaluación será publicado el 21 de abril. 

Más adelante, el 29 del mismo mes se hará la publicación de las observaciones al informe preliminar de evaluación y hasta el 4 de mayo habrá plazo para presentar las réplicas. 

El 11 de mayo se hará la apertura del segundo sobre y se instalará la audiencia pública de adjudicación, mientras que la suscripción del contrato se hará 15 días hábiles después de dicha audiencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.