El Heraldo
shutterstock
Atlántico

Menor resultó herido por caída de reja en un colegio de Malambo

Un familiar aseguró que el niño de 9 años se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este martes, un menor de 9 años resultó herido luego de que una reja le cayera encima mientras se encontraba en la Institución Educativa Alberto Pumarejo, ubicada en el municipio de Malambo.

Ivonne Cantillo, abuela del menor de edad, manifestó a EL HERALDO  que –al parecer– el pequeño se encontraba con otros compañeros de la institución tomando la merienda cuando la reja se vino abajo.

“El niño tiene un herida en la frente, tiene otra herida en los labios y un moretón en la cabeza. Inicialmente trasladaron al niño  a clínica Campbell de Malambo para después remitirlo a la sede de Barranquilla”, sostuvo la familiar.

Cantillo agregó que al menor le realizarán una tomografía y otros estudios. A su vez, la familiar manifestó  que  el estudiante de tercer grado se encuentra fuera de  peligro y está estable.

“La institución educativa manifestó que la reja se cayó debido a las fuertes brisas que se vienen presentando. El colegio estuvo cerrado por alrededor más de dos años, no entiendo cómo pueden realizar clases presenciales cuando el colegio no se encuentra en óptimas condiciones”, sostuvo. 

Posteriormente, la abuela hizo un llamado a la institución educativa, a la Alcaldía municipal y a las autoridades competentes.

Por su parte, Any Toscano, directora médica de la Clínica Campbell, manifestó que el menor se encuentra con un  “traumatismo craneoencefálico leve y una herida en la región frontal y nasal”, las cuales fueron ocasionadas por el impacto de la reja.

A su vez, Toscano indicó que el paciente fue valorado por cirugía plástica, la cual indicó el traslado a quirófano con el fin de realizar un lavado y plasmas de las heridas.

“El neurocirujano en turno indicó que se le podía dar de alto, sin embargo, el niño seguirá teniendo atención médica continua”, sostuvo la directora médica de la Clínica Campbell.

Hasta el momento, la Alcaldía de Malambo no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que este es uno de los municipios certificados en educación, por lo que la administración local asume dicha competencia.

Es importante indicar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que se encuentra vigente una alerta naranja por vientos y oleaje en Barranquilla y el resto de la región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.