El Heraldo
Atlántico

Mañana presentan ante Ocad el programa Atlántico ‘Pilo paga’

La inversión será de $11.156 millones con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). Gobernación dice que los beneficiados deben ser estudiantes de los estratos 0, 1 y 2

La Gobernación del Atlántico presentará mañana martes el proyecto Atlántico Pilo, un programa que tiene como propósito becar a 140 a estudiantes para que accedan a la educación superior. 

La idea es beneficiar a los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados, además, será un complemento del programa “Ser Pilo Paga” ya que favorecerá a los jóvenes con puntajes altos, pero que no alcanzaron el ideal para ser beneficiados con las becas que otorga el Gobierno Nacional. 

Este proyecto tiene una inversión de $11.156 millones con los que se financiarán los costos de la matrícula en las universidades y se apoyará el sostenimiento para acceder a la oferta de calidad.

El proyecto contempla beneficiar a estudiantes que hayan presentado Pruebas Saber 11 a partir del año 2016, de los estratos 0, 1 y 2, o que estén en la versión III del SISBEN, dentro del rango de puntaje de 0 a 59 y que no superen los 21 años.

De acuerdo con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, esta alternativa aplicará para 65 programas de educación superior de modalidad presencial que se encuentren acreditados en las universidades del Departamento, los cuales, se articulan con los ejes estratégicos del plan de desarrollo “Atlántico Líder”.

El secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, aseguró que este proyecto le apunta  a que más bachilleres ingresen a la universidad. “En 2016 Atlántico Pilo fue un programa que impulsamos para  preparar a los  estudiantes del Departamento para la Pruebas Saber 11, ahora venimos con este componente adicional de las becas”, señaló el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.